Selección Colombia

Selección Colombia golea a Venezuela en la segunda fecha del Sudamericano Sub-20

Colombia quedó al borde de la clasificación al hexagonal final.

Daniela Garavito, jugadora de la Selección Colombia femenina Sub-20 / Twitter: @FemeninoFVF.

Daniela Garavito, jugadora de la Selección Colombia femenina Sub-20 / Twitter: @FemeninoFVF.

La Selección Colombia femenina Sub-20 derrotó 4-1 a Venezuela por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano de la categoría que se celebra en Ecuador. Con este resultado, el equipo de Carlos Paniagua quedó muy cerca de la clasificación.

En la primera acción del partido se abrió el marcador a favor de Colombia. Un tiro de esquina ejecutado a los 2 minutos desde el sector derecho y que en el camino fue desviado por la defensa Valentina de José Blanco, descolocando a la portera Hilary Azuaje y enviando el balón al fondo de su propia meta.

El equipo de Paniagua amplió su diferencia de inmediato, a los 9 minutos, a través de Maithé López, quien estuvo atenta para cazar un rebote cedido por la portera venezolana tras chocar con una compañera, para solo tener que empujar la pelota al fondo.

Venezuela descontó a los 19 minutos por medio de Mariana Isabella Barreto; sin embargo, Daniela Garavito aprovechó un grosero error defensivo de Venezuela, para poner las cifras 3-1 a los 45+2 minutos de la primera parte.

Vea también

A los 61 minutos la Selección tomó más distancia en el marcador, tras una jugada de laboratorio en un tiro de esquina, sacando un remate Garavito que no pudo retener la portera y cuya rebote le quedó servido a Stefanía Perlaza, que solo tuvo que enviar el balón al fondo de al red.

Posiciones y próximo partido

Con esta victoria, Colombia se ubica en la segunda posición de su grupo con 6 puntos, los mismos que Brasil, quien tiene una mayor diferencia de gol. El próximo jueves estará enfrentándose a Bolivia por la tercera jornada.

La Selección Colombia, anfitriona del Mundial de la categoría, ya se encuentra clasificada a la Copa del Mundo. El certamen, además del cupo de Colombia, estará entregando cuatro más para el certamen que se celebrará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad