Liga Colombiana

Jaguares y Cali no se sacaron ventaja y empataron en un juego clave por el descenso

Fredy Montero y Enrique Serje fueron los autores de los tantos del compromiso.

Jaguares y Cali empataron en Montería / Instagram: Jaguares.

Jaguares y Cali empataron en Montería / Instagram: Jaguares.

En el inicio de la jornada 17 de la Liga colombiana, se jugaba en el Estadio de Jaraguay un juego fundamental en la tabla del descenso, Jaguares recibía al Deportivo Cali. Ambos equipos llegaban ya eliminados del campeonato y se jugaban un partido de 6 puntos, pues ambos se encuentran comprometidos en la zona del descenso, ubicándose en el puesto 18 y 19. El partido terminó con empate 1-1.

Disputado primer tiempo le dio la ventaja al Cali

El primer tiempo fue lo que se esperaba, que se jugará como una final, mucha intensidad y los dos equipos desde el primer minuto buscando la portería rival. Al minuto 10 ocurrió una jugada polémica, falta de Caldera sobre Wilson Mórelo dentro del área, ¡era penal claro!, el árbitro no lo sancionó y el VAR tampoco lo llamó a revisar la acción.

En un partido de ida y vuelta, al minuto 21 cayó la primera anotación del compromiso. Un tiro de esquina, entrevero en el área, nadie la puede sacar, cabezazo de Jose Caldera y ataja de gran manera el arquero Banguera, en el rebote, Fredy Montero apareció para empujar la pelota y marcar la primera anotación del compromiso.

El equipo local tomó el balón, pero no contó con la profundidad para generar muchas opciones de peligro en el arco de Alejandro Rodríguez. La única acción ocurrió al minuto 45, en la última jugada del primer tiempo, remató Mórelo y la sacó sobre la línea Julián Anaya.

Vea también

Segundo tiempo, todo para Jaguares

En la segunda mitad, tal como se esperaba, el equipo local salió a buscar el empate, llegó por todas partes, el Cali le entrego el balón y empezó a generar peligro. Al minuto 60 se dio el empate en el marcador, tras una larga sucesión de pases, Pablo Rojas metió un centro perfecto a la cabeza de Enrique Serje, que la mando a guardar y puso a celebrar a ´Los felinos´.

El equipo vallecaucano no logró levantar la cabeza y, por el contrario, siguió defendiéndose de los constantes ataques de Jaguares. El juego terminó con el equipo local volcado al ataque buscando la victoria, pero no contó con la definición para poder ampliar el marcador.

Con este resultado, Jaguares y Cali, completamente eliminados en las casillas 13 y 15 respectivamente, ahora se concentrarán en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la zona del descenso. Los de Montería cuentan con un promedio de 1.02 y los vallecaucanos de 1.05

En la próxima fecha el Cali recibirá en casa a Envigado, mientras que Jaguares visitará a Alianza FC en el Armando Maestre Pavajou.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad