Ciudades

Un vendaval generó graves daños en el municipio de Andes, Antioquia

Un vendedor ambulante quedó herido al caerle un árbol que había sido tumbado por los fuertes vientos. El adulto fue remitido a Medellín por heridas en diferentes partes del cuerpo.

Emergencias en Andes por un vendaval- foto bomberos

Emergencias en Andes por un vendaval- foto bomberos

Antioquia

En la tarde de este lunes se reportó un fuerte vendaval en el municipio de Andes, Suroeste de Antioquia que generó graves daños en viviendas, el hospital y el batallón Cacique Nutibara. El aguacero que duró unos 20 minutos sorprendió a toda la población del área urbana y otras de la ruralidad porque ocurrió en medio de un día soleado.

El reporte que le entregó el señor alcalde German Vélez Orozco a Caracol Radio es que en la vereda Palestina, cercana al área urbana varios árboles obstruyeron la vía, pero los bomberos ya los retiraron, allí también se reportó daños en cultivos de plátano y banano. En la vía Tataloco que también conduce a la vecina población de Jardín también hubo otros árboles caídos, pero se habilitó con el paso de las horas, lo mismo que en el sector Caja de Oro. Mientras que en la circunvalar en el área urbana un árbol cayó sobre una buseta de servicio público que estaba parqueada.

“En la avenida Medellín, un árbol grande le cayó a un vendedor ambulante, en este momento ya lo tenemos estable en el hospital, pero lo tenemos que remitir para la ciudad de Medellín porque tienen un trauma en la cabeza y en otras partes del cuerpo, entonces tenemos que remitirlo”.

Interceptaron un acueducto para lavar carros a pesar de la escasez de agua en Niquitao

Hombre aceptó haber matado y robado a sus padres en Envigado, Antioquia

En cuanto a viviendas 13 quedaron destechadas y, aunque la emergencia fue fuerte, solo una familia de tres personas, una mujer adulta y sus dos hijos adolescentes de 10 y 15 años quedaron damnificados y tuvieron que ser albergados en la escuela Luis Gutiérrez porque su casa quedó muy averiada.

“Tenemos una afectación en el hospital, tenemos una cobertura que fue levantada con el fuerte viento y generó una inundación en una parte del hospital San Rafael, en el batallón sufrió mucho pues toda la instalación del batallón tuvo la afectación de las coberturas en oficinas, alojamiento donde están los soldados, en el tema de la guardia y el dispensario, tenemos pues un daño siempre fuerte ahí en ese tema del batallón”, agregó el mandatario.

Se espera que este martes lleguen uniformados del ejército al municipio para apoyar las labores de recuperación de las casas y transporte de los materiales para esas reparaciones con apoyo de los bomberos y por supuesto la alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad