Ciudades

Por aumento del 130% en consumo de agua en Barbosa, EPM adelantó el corte de acueducto

Por aumento del 130% en consumo de agua en Barbosa, EPM adelantó el corte de acueducto

Por aumento del 130% en consumo de agua en Barbosa, EPM adelantó el corte de acueducto / EPM (Cortesía)

Antioquia

Las Empresas Públicas de Medellín informaron que fue necesario adelantar la interrupción de acueducto en Barbosa debido a los bajos caudales de las fuentes que abastecen la planta de potabilización municipal, consecuencia del fenómeno de El Niño. A esta situación se le suma los altos consumos de la población que alcanzaron un crecimiento de 130% con respecto a registros históricos de este municipio del norte del Valle de Aburrá.

La interrupción del acueducto a 7.913 usuarios, inició martes 16 abril a las 8:00 a.m. y se prolongó hasta la 1:00 a.m. del miércoles 17 de abril, en los barrios 30 de Mayo, Aguas Calientes, Barrios de Jesús, Buenos Aires, Centro, El Portón, El Progreso, Las Orquídeas, Leticia, Pepe Sierra 1, Pepe Sierra 2, Robles, Santa Mónica y Santiago de Los Caballeros. EPM dispuso carrotanques para llevar agua a la población del municipio que lo necesitara.

Cabe recordar que se ha interrumpido el acueducto en el municipio de Barbosa en varias ocasiones en los últimos meses, siendo la más reciente la que aconteció de las 10:30 de la mañana del domingo a la 1 de la mañana del lunes.

Precaución: con falsos envíos de otros países buscan estafar a la gente en Antioquia

Por último, EPM reiteró la importancia de un uso responsable del agua potable, pues ante menores consumos el sistema podrá prestar el servicio de manera más efectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad