Liga Colombiana

Junior vs. La Equidad: duelo a la altura de dos integrantes del grupo de los ocho

Ambos equipos buscarán un triunfo para poder escalar posiciones en el lote. Los bogotanos nunca han ganado en el Metropolitano.

Junior vs. La Equidad / Colprensa

Junior vs. La Equidad / Colprensa

Junior y La Equidad miden fuerzas en uno de los duelos más atractivos que tendrá la fecha 14 de la Liga colombiana, este viernes desde las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Se trata de dos equipos que llegan tras perder en sus más recientes partidos, por lo que necesitan de un triunfo para estar más cómodos dentro del grupo de los ocho.

En el caso del cuadro de Arturo Reyes, cayó una vez más en la altura. Fue derrota por la jornada anterior 1-0 frente a Patriotas, confirmado la dificultad que tiene para encarar los partidos arriba de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Esa fue la cuarta derrota del vigente campeón de Colombia, que los dejó con 21 puntos en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, por eso la necesidad de volver a sumar de a tres. No obstante, al frente estará un rival complicado que, a pesar de que ha caído en su nivel en los últimos juegos, sigue en la zona de clasificación.

“En cuanto al juego, sabemos que va a ser un partido muy complicado, muy complejo. Equidad es un gran rival, que está haciendo un gran torneo. Que sí, ha tenido dificultad en los últimos dos juegos, pero por eso no deja de ser un rival que en condición de visitante ha hecho muy buenos partidos. Nosotros vamos a tratar de hacer el trabajo que hacemos siempre en condición de local para poder sumar esos tres puntos que son claves en nuestras aspiraciones”, fueron las palabras del entrenador del Junior, Arturo Reyes.

Las dudas sobre el once titular pasan por Santiago Mele y Gabriel Fuentes, quienes estuvieron en la fecha FIFA con la Selección de Uruguay y la Selección Colombia respectivamente y se unieron a la concentración apenas el jueves. Una vez termine el compromiso en Barranquilla, el grupo deberá pensar en el estreno por Copa Libertadores ante Botafogo en Brasil (miércoles 3 de abril).

La Equidad y la deuda de nunca haber ganado en Barranquilla

El equipo de Alexis García cumplió con una primera parte de campeonato por todo lo alto, alcanzando los 11 partidos invictos y en algunas fechas cerró como líder de la tabla de posiciones. Sin embargo, en la jornada 12 perdió contra Bucaramanga estrepitosamente (4-0) y luego repitió frente a Independiente Medellín (1-2), su más reciente rival, por lo que deberá retomar la senda del triunfo si quiere integrar uno de los dos cuadrangulares.

Le puede interesar:

Luego de estar en la primera posición, el cuadro bogotano ya marcha en la sexta casilla con 23 puntos. Si bien los ahorros lo mantienen dentro del lote de clasificados, una nueva derrota contra Junior podría comenzar a comprometer su ubicación.

La principal inquietud que asalta al equipo asegurador es que nunca en su historia ha podido derrotar a Junior en Barranquilla. Desde que ascendió en 2007, se han enfrentado por Liga en esta ciudad en 19 oportunidades, con un saldo de 14 derrotas y 5 empates. De ganar en esta oportunidad, sería todo un hito para los de Alexis García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad