Premier League

Bournemouth pierde a Luis Sinisterra en un momento clave de la temporada

El delantero se lesionó en un entrenamiento de la Selección Colombia.

Luis Sinisterra / Getty Images

Luis Sinisterra / Getty Images / Mike Hewitt

Las lesiones se han vuelto una constante para Luis Sinisterra. Desde su paso por el Leeds comenzaron a incrementar y en el Bournemouth tampoco se ha podido librar de ellas. El delantero estuvo concentrado unos días con la Selección Colombia para los amistosos ante España y Rumanía, pero en uno de los entrenamientos sufrió un problema físico que lo obligó a regresar a su club y el puesto en la Tricolor lo tomó Carlos Andrés Gómez.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Luis Sinisterra del del AFC Bournemouth no continuar en la concentración de cara a los partidos ante España y Rumania, debido a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones”, informó sin dar más detalles la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

El entrenador del equipo inglés, Andoni Iraola, aclaró el pasado 22 de marzo en rueda de prensa la lesión y el tiempo de baja del colombiano de 24 años. El ex Once Caldas se perderá un tramo importante de la temporada que podría ser perjudicial para estar en la lista de 23 convocados para la Copa América que tendrá lugar en junio.

“Sini (Luis) está lesionado. Tiene una distensión en el tendón de la corva. Estará de baja al menos cuatro o cinco semanas. Es una pena para nosotros, porque teníamos un plan con él, que ha funcionado perfectamente toda la temporada, sin lesiones, ha estado disponible toda la temporada para nosotros”, fueron las palabras del técnico dos días después de informarse la salida del jugador de la concentración de la Selección Colombia.

“Estoy seguro de que Colombia también quería mantenerlo sin lesiones, pero él tuvo una lesión entrenando con ellos. Había una relación cercana en Londres, así que regresó aquí. Ya le hicimos valoraciones y tiene una distensión”, agregó al respecto.

Bournemouth estaba llevando a cabo un plan con Sinisterra para prevenir lesiones, por eso le estaban equilibrando las cargas de competencia y trabajaba en los entrenamientos para recuperar y estar en óptimas condiciones de cara al siguiente juego. Pero en esta oportunidad no terminó saliendo lo presupuestado y se lesionó.

“Después de la temporada pasada, especialmente con Leeds, donde tuvo algunos problemas de lesiones nos advirtieron sobre esto e hicimos un plan con él”, comentó el español, quien también aseguró que han llevado una planificación con otros jugadores como Justin Kluivert o Marcus Tavernier.

¿Qué se perderá Sinisterra con el Bournemouth?

Con una rehabilitación que tardará de cuatro a cinco semanas, Sinisterra se perderá gran parte de la recta final de su equipo en la Premier League. Partidos contra rivales como Everton, Crystal Palace, Luton Town, Manchester United, Aston Villa o Wolverhampton, los tendrá que vivir fuera del terreno de juego.

Si la recuperación avanza como lo planeado, podría reaparecer para el 28 de abril en el duelo por la fecha 35 de la Premier League ante Brighton en condición de local. En caso de ser para esta jornada su reaparición, tendría por delante solo cuatro juegos antes de terminar la competición.

Bournemouth se ubica en el puesto 13 del campeonato con 35 puntos, distante de la zona de descenso y también de las casillas que otorgan clasificación a competiciones europeas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad