Destinos

¿Viaja a Popayán en Semana Santa? Estos son todos los lugares que sí o sí debe visitar

Además de sus tradicionales procesiones, la ciudad de Popayán tiene algunos atractivos turísticos que no se debería perder.

Visitar Popayán en Semana Santa - Getty Images

Visitar Popayán en Semana Santa - Getty Images / brendanvanson

Popayán es uno de los destinos favoritos de los turistas en Semana Santa, debido a la tradición de su celebración de más de 450 años. Los viajeros llegan a la ‘Ciudad Blanca de Colombia’ por las diferentes actividades, como procesiones que se realizan dependiendo el significado y la conmemoración de cada día de la semana.

Este es uno de los municipios en el que se realizan algunas de las procesiones más emblemáticas del país, desde Domingo de Ramos hasta el Sábado de Resurrección se realizan enormes caravanas que mezclan lo religioso con lo ritual. Estas procesiones, declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, tienen un recorrido aproximado de dos kilómetros y se realiza un recorrido por los principales templos de la ciudad.

Si va a visitar Popayán durante la Semana Santa, estos son algunos destinos que sí o sí debe visitar y algunos eventos religiosos y culturas que no se puede perder.

Lugares para visitar en Popayán

El primer lugar que debe visitar es el Centro Histórico de la ciudad, el cual se destaca por su arquitectura, todas las casas pintadas de blanco y su cultura. En este podrá encontrar iglesias, museos, restaurantes que ofrecen la comida típica, cafés y tiendas de artesanías.

Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción

Podrá visitar la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción, dedicada a la Virgen María y ubicada en el Centro Histórico. De acuerdo con el portal de turismo Colombia Travel, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, esta basílica fue construida por primera vez en bahareque y en 1566 fue destruida; luego fue construida con un estilo neoclásico en su fachada y en su interior tiene un decorado al estilo francés, y su cúpula de 40 metros de altura.

Festival de Música Religiosa

Uno de los eventos que no se puede perder si visita es el Festival de Música Religiosa, el cual nació en 1964, y desde ese momento se han efectuado 60 ediciones del evento en el que han participado más de cuatro mil solistas, grupos, orquestas y coros de 30 países de los cinco continentes, de acuerdo con datos de Corfestival.

Le puede interesar:

En su edición 61 de 2024, los países invitados son Estados Unidos, Rusia, Holanda y Suiza y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, entre otros.

Termales

Popayán cuenta con dos opciones de aguas termales: las termales AguaTibia, ubicadas a 30 kilómetros de la ciudad, un lugar que además cuenta con servicios como lago de agua termal con canos de remo, pesca, seis piscinas de agua termal con temperaturas que van desde los 28 hasta los 40 grados centígrados y lodo medicinal.

La segunda opción son las termales de agua hirviendo, que se encuentran en Coconuco, a 30 kilómetros de la ciudad. Cuenta con varias piscinas, además de cabañas para el alojamiento de los turistas.

Puente del Humilladero

Este puente es uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad, fue construido en 1850 con el objetivo de conectar la zona norte de la ciudad con el centro y es considerado Monumento Nacional de Colombia y Bien de Interés Cultural del País, es reconocido por su belleza arquitectónica y su estilo colonial español.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad