Ciudades

Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta realiza inspecciones de salubridad en plazas

Bajo estas medidas de controles, se busca garantizar una buena calidad de los alimentos que consumen samarios y turistas.

Inspección de control y vigilancia por la Secretaría de Salud Distrital Santa Marta // Cortesía @SECSALUDSM

Inspección de control y vigilancia por la Secretaría de Salud Distrital Santa Marta // Cortesía @SECSALUDSM

Santa Marta

La Secretaría de Salud Distrital llevó a cabo en el mercado de la Plazoleta de Pescados una visita de inspección, vigilancia y control buscando activar de este modo un seguimiento preciso para poder saber con seguridad y exactitud las condiciones de los alimentos que consumen los samarios y turistas.

Estamos haciendo una inspección y control acerca de estos alimentos que más se consumen en esta Semana Santa por parte de turistas y samarios. Nosotros venimos haciendo actividades de control de condiciones psico-sanitarias y de condiciones que suceden durante el proceso, como aquello que si estos están guardados en la cadena de frio, si se encuentran en buen estado y, lo más importante, saber qué sucede con los residuos que dejan estos alimentos como son las escamas y desechos, porque si no se hace una buena disposición de estos mismos, se corre el riesgo de que aparezcan roedores y se genere mal olor” puntualizó Jorge Lastra, Secretario de Salud Distrital.

Lea también: Continúan las ventas informes en el sector de El Rodadero en esta Semana Santa

Esta actividad de control se ha venido haciendo desde varios puntos de la ciudad y se pretende desplazar a otras zonas para darle regularidad a estas actividades que incentiven la calidad de los productos que se consumen, respecto a esto Lastra agregó “No solo estamos aquí en la Plaza de Pescados, vamos a estar desde donde nace todo. Vamos a estar donde se distribuyen, vamos a estar donde se consumen y vamos a estar incluso en las playas”.

Bajo estas actividades se espera que se continúen implementando para que samarios y turistas encuentren tranquilidad y satisfacción respecto a lo que consumen. Así mismo se reconoció por parte de este ente administrativo que es trascendental que estas labores se sigan implementando, y que aquellas personas que no acaten esa disposición o lo que dice la ley, se llevará a que se tomen sanciones en ese lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad