Ciudades

¿Qué comer en Popayán durante Semana Santa? Los platos típicos de la Ciudad Blanca

La capital del Cauca es uno de los destinos preferidos por los colombianos por su variada gastronomía.

¿Qué comer en Popayán durante Semana Santa? Los platos típicos de la Ciudad Blanca

Popayán, Cauca

Popayán la capital del departamento del Cauca en Semana Santa es uno de los destinos preferidos no solo por colombianos si no también por extranjeros. La Semana Mayor en la Ciudad Blanca fue declarada en 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Durante esta fecha los propios y visitantes participan de solemnes actividades religiosas y además toda una programación cultural y gastronómica.

Los platos típicos como las empanadas y tamales de pipián, la carantanta, los aplanchados, el champús, la fritanga, el manjar blanco, repollitas, mantecadas, el salpicón de Baudilia, deleitan el paladar de turistas que aprovechan su estadía en la ciudad para comprar y llevar estos artículos a sus regiones.

Estos, están presentes a cualquier hora del día en muchos establecimientos comerciales cuyos propietarios durante décadas se han dedicado a su venta.

Dos importantes eventos exaltan la gastronomía caucana, uno de ellos el Congreso Gastronomico y el segundo, el Festival de Mesa Larga donde se reúnen las cocineras tradicionales más importantes de la capital.

Jackeline Urbano una de ellas y con más de 20 años de experiencia dio a conocer el secreto a la hora de la preparación de cada plato y comida típica: “el amor y la dedicación son los ingredientes más importantes. Si nosotras agregamos esos dos elementos, cada plato seguramente le va a gustar a las personas que nos visiten”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad