Política

Milei no solo ofende la dignidad de Petro, sino a todo un país que lo eligió: MinInterior

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, manifestó que el problema no es con el pueblo argentino, sino con la “actitud chabacana” de su presidente, Javier Milei.

Milei no solo ofende la dignidad de Petro, sino a todo un país que lo eligió: MinInterior

Milei no solo ofende la dignidad de Petro, sino a todo un país que lo eligió: MinInterior

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1711634927_311_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Crédito: MinInterior.

Este miércoles 27 de marzo, el Gobierno Nacional ordenó la expulsión de los diplomáticos de la Embajada de Argentina, luego de que el presidente Javier Milei volviera a arremeter en contra Gustavo Petro, llamándolo “asesino terrorista”, en una entrevista al canal CNN.

Lea también:

El Gobierno recordó que esta es la tercera vez que el ultraderechista Milei insulta al jefe del Estado colombiano y manifestó que estas expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza del país. Según precisó la cancillería colombiana, el alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales.

En diálogo con Caracol Radio, Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, se refirió a la descalificación de Milei a Petro y al futuro de las relaciones diplomáticas con Argentina:

“Una actitud grosera y chabacana puede ser rentable electoralmente en un debate de bajo nivel, pero es evidente que lo que ha dicho el presidente Milei contra nuestro presidente no solo ofende su dignidad como persona, sino la de un país que lo eligió después de un proceso democráticamente que aceptó todo el país, tanto el Gobierno como la oposición”.

Para el ministro, Milei no solo le debe una disculpa a Petro, sino también a su pueblo porque “esto no es algo contra el pueblo argentino que respetamos, valoramos y creemos que se merece mucho más, que una persona que utiliza ese lenguaje”.

¿Qué pasará con las relaciones diplomáticas con Argentina?

Velasco señaló que espera que esta situación no deteriore la relación comercial y diplomática con este país, reiterando que Colombia no tiene nada en contra del pueblo argentino, sino que el problema es con la actitud inadecuada de su presidente:

“Uno no puede ir por el mundo con este tipo de señalamientos con quien representa la unidad del pueblo de otro Estado, claro que uno puede tener debates políticos frente a temas como la posición del Gobierno o de Petro en el conflicto de medio oriente, si está a favor o en contra y en normal, pero otra cosa es el agravio personal. Milei cree que brincando como lo hacía en la campaña y haciendo histrionismos va a generar un liderazgo mundial”.

De acuerdo con el funcionario, esta suele ser una estrategia de algunos mandatarios cuando la inflación de su país supera el 300%, el desempleo crece y hay una devaluación por encima del 25%: “Lanzan unos globos para que su pueblo no hable de la difícil situación económica que está atravesando Argentina y latinoamericanos”.

Reforma a la educación del Gobierno Petro avanza

Por último, Velasco se refirió a la reforma a la educación que presentó el ‘Gobierno del Cambio y que tiene como objetivo regular el derecho a la educación en todos sus niveles.

“Nos gusta saber que en el Congreso podemos hacer ese tipo de acuerdos, es una reforma que reconoce la educación como un derecho fundamental y la acompañó todos los partidos, lo que demuestra que sí se pueden hacer acuerdos. Yo no creo que estén bloqueadas la comunicación en el legislativo frente a otras reformas del Gobierno y la Semana de Pascua haremos un esfuerzo grande por ceder”.

Aclaró que la concertación en el Congreso no es que los integrantes firmen lo que quiere el Gobierno, sino que se basa en exponer y escuchar otras ideas, y tratar de sacar una mejor idea unificada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad