Ciudades

Más de 300 niños participaron en la Procesión Infantil de Tunja

Niñas y niños entre los 4 y 14 años, recorrieron las calles de Tunja, llevando cerca de 30 pasos que reflejan la pasión y muerte de Cristo

Niños, niñas y coordinadoras del Paso de La Verónica de la Procesión Infantil de Tunja 2024

Niños, niñas y coordinadoras del Paso de La Verónica de la Procesión Infantil de Tunja 2024

Tunja

Con el fervor y la ternura que caracterizan a los niños, desde las 10 de la mañana los propios y visitantes de Tunja, acompañaron la tradicional Procesión Infantil que ya cumple 66 años en este 2024, siendo una de las actividades que reúne a una gran cantidad de feligreses que viven por estos días la Semana Santa en la capital boyacense.

Cecilia Bocarejo, coordinadora del paso de La Verónica, habló de lo que representa esta jornada: “esta procesión incentiva a los niños para que sepan lo que representa esta Semana Santa y cómo la vivió nuestro Señor Jesucristo”.

¿Qué aprenden los niños en esta procesión? David Amaya de 9 años, explicó: “que La Verónica le limpia la sangre de la cara de Jesús y quedó su rostro en el velo que utilizó”. Los padres son los más entusiastas en esta procesión y así lo vivió Shirley Borda, la mamá de David: “ellos se interesan por conocer el paso y la historia de Jesús”.

La procesión que tiene más de 30 pasos que cargan niños entres 4 y 14 años, completa un recorrido de aproximadamente diez cuadras, durante más de dos horas. Para esta tarde, la programación de la Semana Santa en Tunja, continúa con la celebración de la cena del Señor, a las 4 de la tarde en la Catedral y a partir de las 6 de la tarde se podrá hacer la visita a los monumentos en las diferentes iglesias de la ciudad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad