Economía

¿Cómo va el plan de Petro para sustituir ingresos de hidrocarburos por los de turismo?

De acuerdo con los planes del gobierno, para 2030 se espera que los ingresos de 12 millones de visitantes anuales al país puedan sustituir los ingresos de hidrocarburos para el país.

Gilberto Salcedo | Vicepresidente de Turismo de Procolombia

Gilberto Salcedo | Vicepresidente de Turismo de Procolombia

Uno de los planes de la actual administración del presidente Gustavo Petro, ha sido disminuir la dependencia de los ingresos del sector de hidrocarburos para migrar hacia una economía enfocada en el turismo, lo cual ha sido bandera de la campaña sostenible que adelanta la presidencia de la República y el Ministerio de Turismo.

En Caracol Radio hablamos con el vicepresidente de Turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo, quien aseguro que las cifras del último año son alentadoras y van encaminadas a las metas que el presidente se ha propuesto para el año 2030.

Salcedo destacó el exponencial aumento de nuevas conexiones aéreas que ha logrado el país en el último año, siendo el acuerdo con Francia para un vuelo directo de Avianca entre Bogotá y París. El vicepresidente dice que hoy En día hay 28 conexiones alrededor del mundo con nuestro país, lo que representa más de 51 ciudades de todo el mundo que conectan con 11 del país.

Con respecto a la cifra de personas que llegan al país cada año, Salcedo dijo que hasta ahora se está cumpliendo con lo proyectado, ya que “el 2023 5,8 millones de personas visitaron el país, un crecimiento del 24% respecto con el año 2022, un año de referencia. Se produjeron 9 mil millones de dólares para el año 2023, ubicando al turismo como el primer generador de ingresos no minero-energético del país”.

La proyección del gobierno es que para 2030 haya una sustitución de los recursos de los hidrocarburos con los del turismo, representado en 12 millones de visitantes por año al país. Según los datos entregados por el vicepresidente de turismo de Procolombia, a corte 2023 Colombia es el segundo país con más tasa de crecimiento en turismo a nivel mundial, lo que, según Salcedo, podría ser un indicio de que se podría lograr la meta establecida por el gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad