Denuncian abandono al proyecto de Protección Costera de Cartagena
Fernando Niño invitó al nuevo director de la UNGRD para que le ponga la lupa a las obras
El Representante a la Cámara por Bolívar, Fernando Niño Mendoza, en plenaria, invitó al nuevo Director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres; Carlos Carrillo para que revise el estado de las obras de Protección Costera en la ciudad de Cartagena.
Estas obras son importantes para la gestión del cambio climático porque buscan prevenir la erosión y las costas de la ciudad, pues se espera que en los próximos 10 años el nivel del mar en Cartagena suba entre 15 a 20 cm, lo que pondría en riesgo los 4.5 km de playa que se están interviniendo.
A pesar de que esta obra es la inversión más grande que ha hecho el Gobierno Nacional en los últimos 5 años en la ciudad, no es certero si estos recursos son suficientes para terminar las obras contratadas.
“Necesitamos que le den tranquilidad a los cartageneros de que no tendremos consecuencias por el aumento del nivel del mar, la demora, además, perjudica a las comunidades que trabajan en esta zona prestando servicios turísticos, queremos garantía de que este contrato ayudará a Cartagena a prevenir las consecuencias del cambio climático”, expresó el congresista.