10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

“Es un globo que desvía lo realmente importante”: Juan Carlos Flórez sobre Constituyente

El analista e historiador entregó en 10AM Hoy por Hoy su visión sobre la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente del presidente Gustavo Petro

“Es un globo que desvía lo realmente importante”: Juan Carlos Flórez sobre Constituyente

“Es un globo que desvía lo realmente importante”: Juan Carlos Flórez sobre Constituyente

16:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1710867951_763_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Flórez

El presidente Gustavo Petro puso al país a hablar sobre la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, en el caso de que sus proyectos no avancen en el Congreso. Sobre el particular, habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el analista y exconcejal Juan Carlos Flórez.

Así las cosas, comentó que Petro lleva más de seis años -entre su paso por la alcaldía y la presidencia- “lanzando globos y espejismos”, y se está poniendo a la opinión pública a “pelear como hámster en una jaula”, desviando la atención de lo más importante.

De igual manera, reiteró que en casi dos años de mandato, el actual presidente no ha cumplido con las expectativas de la mayoría de sus simpatizantes. Por poner un ejemplo, con la reforma agraria, se terminó estancando porque se comprometieron a entregar 3 millones de hectáreas de tierra

“Es difícil en la medida que no hay realización y se ha visto que Petro no logra trabajar en equipo. Es una irresponsabilidad de Germán Vargas Lleras salir a decir que está listo para salir a hacer campaña para la Constituyente, en lugar de buscar alternativas ante el grave riesgo de la economía, la inseguridad y extorsión en otras ciudades del país”, afirmó.

¿Ruptura en el Congreso?

Por su parte, Juan Carlos Flórez comentó que el presidente Gustavo Petro tiene una táctica para cada día, pero no una estrategia de gobierno y ha mostrado una situación de ruptura. Así las cosas, según Flórez, mientras se montan todos esos “shows”, considera que no se están invirtiendo los dineros donde corresponde, y a esto se suma una oposición muy débil que no tiene sentido de responsabilidad que lleva a que se distraiga la atención.

“El Estado colombiano es muy ineficiente, y la corrupción es un cáncer enorme. Yo espero que se respete que, dentro de dos años, se escoja el sucesor del presidente el 7 de agosto. Por otro lado, de aprobar una Constituyente, tendríamos más de 1.000 artículos y esto no funciona. Hay que garantizar que cualquier tentación de complot sea cortada y que Petro también respete las leyes. Hay mecanismos con los que se puede llegar a esto, y si los salta sería algo ilegal, él tiene derecho a gobernar estos 4 años”, aseguró.

Finalmente, Flórez dejó para la reflexión el analizar un escenario como el que vivió el actual presidente en la Alcaldía de Bogotá, cuando puso alrededor de ocho concejales cuando se posesionó, los cuales hacían parte de las estructuras del Partido Verde, y al salir solamente quedó uno.

“No hay una fuerza que quiera tumbar al presidente Gustavo Petro, eso sería una soberana estupidez”, reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad