Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

El paseo vallenato “Busca un confidente” lo fusionamos con merengue: Giova Toro

La canción “Busca un confidente” de Omar Geles y Los Diablitos fue intervenida por Giova Toro en su intención de presentar propuestas novedosas para públicos que esperan otros géneros

El vallenato "Busca un confidente" se fusiona con merengue

El vallenato "Busca un confidente" se fusiona con merengue

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1710890589107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cantautor Giova Toro fusionó el paseo vallenato "Busca un confidente" con merengue dominicano / Foto: Giova Toro

Música

El cantautor Giova Toro reconoce que fue un reto inmenso hacer la fusión entre paseo vallenato y merengue dominicano del clásico vallenato “Busca un confidente” original de Los Diablitos y autoría del maestro Omar Geles.

Para esta versión que hace de la canción, Giova Toro contó con la participación de Pipe Calderón en la mezcla y masterización así como la producción a cargo de Sebastián Boxian, quienes también lo acompañarán en el álbum de canciones inédita que esperan estrenar pronto.

Esta versión de “Busca un confidente” arranca con unos acordes de ranchera nostálgica y despechada pero rápidamente cambia a un ritmo festivo que le imprimen el merengue y el paseo vallenato. Giova reconoce que el resultado final fue una sorpresa para Omar Geles, quien entendió que la hicieron con el mayor respeto.

El nuevo álbum de canciones inéditas de Giova Toro, tendrá fusiones con banda regional y boleros, entre otros. Ratificó que su intención es continuar con esos cruces entre ritmos tradicionales para llevarlas a un mercado que es diferente al habitual o tradicional.

Para el video Giova Toro se trasladó junto a su equipo de trabajo al Mirador de la Luna en Guarne, Antioquia, donde junto a su banda y lo más íntimo de su interpretación buscó mantener la nostalgia del sencillo. La dirección estuvo a cargo de Juan Camilo Bonilla y Diego Galano de V - Motion.

Giova Toro es pionero en las fusiones de vallenato con reguetón, proyecto que título “Vallenatón”, con canciones como: Yo no te olvido que hizo con Daniel Calderón.

Velia Vidal, directora de la fiesta del libro y la lectura de Chocó nos dio parte de la extensa lista de asistentes a Flecho

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad