10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

María Corina Machado: Los venezolanos no somos los mismos ahora, el régimen está más débil

La candidata presidencial venezolana habló en Caracol Radio sobre su vida y cómo está su país realmente en estos momentos.

María Corina Machado: Los venezolanos no somos los mismos ahora, el régimen está más débil

María Corina Machado: Los venezolanos no somos los mismos ahora, el régimen está más débil

34:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1710778923253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, envió un mensaje de tranquilidad a pocos días de que termine el plazo para la inscripción de los aspirantes a la presidencia de Venezuela. A través de sus redes sociales, la también coordinadora nacional del partido político ‘Vente Venezuela’ insistió en defender su postulación en los procesos.

“Quiero transmitirles toda mi fuerza y convicción de que el destino de esta lucha será la libertad de Venezuela y el regreso de nuestros hijos y nietos a nuestras casas”, afirmó. De igual manera, afirmó que se viven horas muy delicadas en el vecino país, ya que el presidente Nicolás Maduro, sigue intensificando algunas de sus armas más fuertes como la violencia, la mentira y el miedo para desmoralizar a la oposición.

Por otra parte, sobre la contienda electoral, la situación en Venezuela, sus inicios en la política y más habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio:

En primer lugar, María Corina Machado empezó diciendo que todo lo que ha pasado en su vida ha valido la pena y lo volvería a hacer. Así las cosas, nunca buscó ser política, todo fue una sucesión de eventos, pero de a poco la vida fue encaminándola hasta llegar a ese punto. Sin embargo, su visita a un centro de reclusión de menores, cambió por completo su forma de ver la vida y pensar en hacer algo más por los demás.

Por su parte, María Corina Machado se mostró feliz y muy agradecida por contar con una familia muy unida que siempre la ha apoyado en la política, sin embargo, también le pide a Dios que sus hijos la perdonen por los momentos en los que no ha podido estar con ellos.

“En Venezuela, estamos en permanente riesgo de una manera u otra y cuando hay exposición política hay ataques físicos. No he podido ver a mi país desde los cielos, pero sí desde adentro, yo conozca cada carretera, hueco, curve, y cuando bajo la ventana del carro la gente me conoce”, afirmó.

De igual manera, Machado aseguró que todo el tiempo se recuerda que no se puede normalizar el dolor, el miedo y el hambre por cuenta de la situación que se vive en Venezuela. Además, que todo se trata de una lucha ética por la verdad, existencial y espiritual por el bien.

“Estar embarazada también te da una sensibilidad particular. No podía seguir viviendo en la realidad”, afirmó.

Régimen en Venezuela

Entre tanto, Machado aseguró que la gente en las calles está clarísima con su pensamiento acerca del régimen en Venezuela, pero las élites son las que no entienden.

“El régimen no es el mismo, está mucho más débil. Es más burdo, más descarado y opresivo, pero eso es una señal de los cambios que vienen sufriendo y no tienen otros mecanismos para imponerse porque perdió toda su base social, pero también esa capacidad de extorsión y chantaje. Paradójicamente, la violencia y la separación de las familias nos han unido. En el estado de Aragua la gente ha empezado a salir a las calles, los camioneros tocan las cornetas y salir a clamar por un cambio”, comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad