Selección Colombia

¿Luis Díaz será el reemplazo de Kylian Mbappé en el PSG? Esto dicen en Francia

Importantes medio franceses aseguran que el colombiano es uno de los candidatos que evalúa el cuadro parisino

Luis Díaz. (Photo by Nikki Dyer - LFC/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Díaz. (Photo by Nikki Dyer - LFC/Liverpool FC via Getty Images) / Nikki Dyer - LFC

Liverpool podría vender a Luis Díaz durante el próximo mercado de pases, para así poder apuntar a la renovación de Mohamed Salah, su máxima figura. El colombiano ha empezado a sonar para varios clubes importantes, entre ellos Barcelona y ahora PSG.

Vea también

Según el medio francés, RMC Sport, el nacido en la Guajira hace parte de una selecta lista de tres jugadores que podrían llegar en reemplazo de Kylian Mbappé, quien tendría todo cerrado con el Real Madrid.

“Mientras el PSG piensa activamente en construir su equipo para la era post Kylian Mbappé, el delantero colombiano del Liverpool, Luis Díaz (27), es uno de los objetivos para este verano. Pero internamente su perfil no es unánime”, afirmó el citado medio sobre el interés por el jugador de la Selección.

A pesar de que no fueron revelados los nombres de los otros jugadores que busca el club, sí aseguran que desde hace tiempo el jugador del Liverpool fue propuesto y estudiado por Antero Henrique, exdirector deportivo del PSG, quien hoy trabaja para la liga de Qatar, pero sigue siendo influyente en algunas decisiones del equipo francés.

¿Cuánto pediría el Liverpool por Luis Díaz?

Se conoció que Liverpool daría el ‘ok’ para la marcha de Lucho exclusivamente si pagan más de 100 millones de euros, más exactamente el monto mínimo es de 140 millones, casi el triple de lo que costó cuando llegó procedente del Porto. Los ingleses pagaron 45 millones, más otro monto en variables.

Díaz estuvo sonando hace unos meses por el Barcelona de España. En ese momento, al parecer fueron más de 90 millones de euros, pero el Liverpool pedía 120 millones. Su gran nivel en esta segunda parte de la temporada ha hecho que su valor en el mercado aumente. A día de hoy suma 11 goles, 6 de ellos en Premier League, certamen en el que el equipo de Anfield es segundo con 63 unidades.

Luis Díaz tiene contrato con Liverpool hasta junio de 2027 y en varias oportunidades ha manifestado estar feliz y querer quedarse, pero no depende solo de él. Quizás las cosas puedan cambiar con la confirmación de la salida de Jürgen Klopp, final de temporada, el responsable de llevarlo a Anfield hace 2 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad