Premier League

Joven promesa de la liga colombiana toma rumbo a la Premier League

El futbolista del Independiente Medellín tendrá una oportunidad de oro en su carrera deportiva.

Independiente Medellín en Liga / Colprensa

Independiente Medellín en Liga / Colprensa

Se va forjando una nueva estrella en el fútbol colombiano. Este martes 12 de marzo, el Deportivo Independiente Medellín detalló a través de un comunicado que una de las figuras de sus divisiones menores viene siendo seguida muy de cerca por un equipo de la Premier League. Tanto así que viajó a territorio inglés para estar las próximas semanas en el club.

Le puede interesar:

John Edwin Montaño, jugador que tras su paso por la cantera del Medellín ha logrado sumar sus primeros minutos con el equipo profesional, ha recibido una invitación para estar durante dos semanas con un equipo de la Premier League... Tras un seguimiento de varios meses al proceso de nuestro extremo categoría 2006, John Edwin, ha recibido la invitación por parte del Aston Villa F.C. para entrenarse durante dos semanas en la ciudad de Birmingham”, dice el texto publicado en su página web.

Y complementó: “El Poderoso sigue trabajando en construir y mejorar las relaciones con los mejores clubes y las mejores ligas del mundo, mostrando los procesos formativos y el crecimiento que Deportivo Independiente Medellín ha tenido como club en la alta competencia y la formación”.

Montaño, de 17 años, ya se encuentra en Inglaterra para iniciar esta nueva experiencia. Allí podrá compartir junto a otro colombiano: Jhon Jader Durán. El exatacante del Envigado se recuperó de una lesión que lo marginó varias semanas y ya se encuentra entrenando con el equipo dirigido por Unai Emery. Incluso fue suplente en la caída de su equipo 0-4 frente al Tottenham.

Situación del joven atacante

John Edwin Montaño debutó como profesional el pasado 17 de febrero, durante el partido que terminó igualado a dos tantos con Fortaleza. En aquella oportunidad estuvo 12 minutos en campo. Después de esto, jugó 25′ y 20′ ante Deportivo Pasto y Águilas Doradas, respectivamente.

Ahora emprendió rumbo a Inglaterra, en donde estará las próximas semanas con el Aston Villa. Allí se integrará al equipo y tendrá un primer vistazo de lo que es el fútbol europeo. Vale aclarar que en caso de tener un buen rendimiento, el club no podrá adquirirlo inmediatamente, sino que tendrá que esperar hasta que cumpla la mayoría de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad