Premier League

Liverpool y Manchester City empatan en Anfield y le dejan el liderato servido al Arsenal

El duelo disputado en Anfield terminó igualado a un tanto. Luis Díaz disputó la totalidad del encuentro.

Luis Díaz, delantero del Liverpool. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Luis Díaz, delantero del Liverpool. (Photo by Michael Regan/Getty Images) / Michael Regan

Hay nuevo puntero en la Premier League. Liverpool y Manchester City empataron a un gol en Anfield y le dejaron servido el liderato al Arsenal, que venía de vencer 1-2 al Brentford. Luis Díaz fue titular y disputó la totalidad del encuentro, si bien tuvo un par de oportunidades de cara al arco, no logró celebrar.

La historia comenzó con el gol de John Stones a los 23′, pero Alexis Mac Allister, desde el punto penal, decretó la paridad final.

Electrizante primera mitad

El partido comenzó con suma intensidad, ambos equipos, conscientes de lo que estaba en juego, salieron decididos a imponer condiciones. Precisamente la primera aproximación se dio sobre los 6 minutos, cuando Julián Álvarez comandó una contra por el centro del campo y habilitó por izquierda a Kevin De Bruyne, que intentó picarla ante la mala ubicación de Caoimhín Kelleher, pero el balón se fue apenas desviado.

El mismo De Bruyne probó suerte instantes después con un fierrazo de media distancia que obligó el puñetazo salvador de Kelleher.

Lo dueños de casa aparecieron recién a los 13 minutos. El canterano Conor Bradley, que estaba jugando en reemplazo del lesionado Trent Alexander-Arnold, se proyectó por derecha y envió un centro a media altura que no alcanzó a impactar Darwin Núñez en el segundo palo. Infortunadamente el uruguayo se pegó un terrible golpe con el vertical y estuvo un par de minutos tendido.

La cuenta pudo abrirse a los 18 minutos, luego de un espectacular pase filtrado a Núñez, que avanzó en absoluta libertad y dentro del área le dejó el balón servido a Luis Díaz, incógnito hasta ese momento, para que definiera a placer. Alegría efímera para el guajiro y todo Anfield, pues el línea invalidó la acción por fuera de lugar. Decisión que instantes después revalidó el VAR.

Los de Guardiola destrabaron la historia

Y justo cinco minutos después de lo que pudo ser el primer tanto del local, llegó el golpe del City. Kevin De Bruyne se hizo cargo de un tiro de esquina que ejecutó al primer palo, en donde apareció John Stones, tras haberse anticipado a Darwin Núñez, para definir con un toque sutil. Grosero error en marca de los Reds por no haber puesto a ningún futbolista a cubrir ese palo.

Baldado de agua fría para un equipo que estaba haciendo méritos para ponerse en ventaja. La reacción llegó de inmediato. Primero fue Harvey Elliott con un centro cerrado para el cabezazo en solitario de Dominik Szoboszlai; después, ‘Lucho’ Díaz encaminó una contra por izquierda, a pura potencia recortó de afuera hacia adentro y definió al primer palo de Ederson, pero el balón se fue cerca.

Liverpool pegó en el complemento

La segunda parte no pudo iniciar de una mejor manera para los de Jürgen Klopp. En apenas un minuto, Darwin Núñez corrió al vacío tras un buen pase a profundidad, ingresó al área y alcanzó a puntear el balón ante el cierre de Ederson. Con ello, el arquero brasileño se llevó por delante al atacante uruguayo. Clarísima pena máxima en la que incluso el jugador del Manchester City quedó con molestias en su rodilla.

Alexis Mac Allister se hizo cargo de la ejecución y con un buen remate cruzado selló el empate a uno parcial. Gol más que merecido para un equipo que había luchado por su tanto. Ahora bien, el empate no le servía a ninguno de los dos, debido a que como líder quedaba el Arsenal, que venció en el inicio de la jornada al Brentford.

Las molestias terminaron sacando de partido a Ederson, que a los 54 minutos terminó siendo sustituido por Stefan Ortega. Más adelante respondió Klopp con los ingresos de Mohamed Salah, ya recuperado de su lesión, y Andrew Robertson.

Aplastante dominio local, pero ineficacia de Lucho

El City llegó por última vez con claridad a 57′, cuando Kevin De Bruyne filtró un balón para Phil Foden, que quiso definir, pero respondió a la perfección Caoimhín Kelleher con una rápida salida. En adelante fue un solo del Liverpool, aunque pecó en la falta de definición de Luis Díaz.

La más clara del guajiro llegó al 62′, cuando recibió un espectacular pase filtrado. ‘Lucho’ quedó solo, entró al área ante la tardía salida de Stefan Ortega y al definir abrió mucho su pie, razón por la que el disparo se fue sumamente desviado. Dos minutos después tuvo revancha al ser habilitado dentro del área, pero el control se le fue lago y al querer definir al borde del área chica, llegó justo Kyle Walker para puntearle el balón.

Alexis Mac Allister también tuvo su oportunidad con un disparo a colocar de media distancia, pero Ortega, ahora sí, pudo evacuar. Tras esto llegó la gran polémica del compromiso. Pep Guardiola decidió sacar a De Bruyne para darle paso a Mateo Kocacic. La sustitución sorprendió por completo al belga, que dejó el campo y le recriminó a su entrenador por la decisión tomada. Tenso momento.

El City recién pudo llegar a los 75 minutos, luego de un centro de costado que buscó impactar Foden, pero llegó primer al rechazo Kelleher. Ahora bien, tras el puñetazo del guardameta, el balón impactó al mismo Foden y terminó después en el travesaño. Clarísima ocasión, que a la postre fue invalidada por mano del jugador del City.

Cierre emocionante

En los últimos minutos, el Liverpool inclinó por completo el terreno. Se aproximó a partir de la velocidad de Luis Díaz y Mohamed Salah por las bandas, pero no hubo quien finiquitara cada aproximación. Incluso el City lo pudo ganar al 89′, cuando el recién ingresado Jérémy Doku desbordó por izquierda, recortó dos veces y sacó un remate cruzado que se estrelló en el palo.

En tiempo añadido, otra más para los dueños de casa. Balón profundo para Salah por derecha, el egipcio mandó de primera el pase al segundo palo y allí apareció Cody Gakpo con un remate de volea, pero el balón se estrelló en el palo. Harvey Elliott capitalizó el rebote, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar de Salah en el inicio de la acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad