Actualidad

Nueva asonada contra el Ejército en Cumbitara, Nariño: Pobladores expulsaron a uniformados

En el sector tiene injerencia disidencias Farc, estructura Franco Benavides, “quienes habrían incitado a la comunidad a llevar a cabo este tipo de acciones con la intención de evitar que las tropas se mantuvieran en el sector”, informo el Ejército,

Ejercito Nacional

Ejercito Nacional

Bogotá

Ayer domingo 3 de marzo se registró una nueva asonada contra el Ejercito Nacional en el municipio de Cumbitara del departamento de Nariño.

Según informo el Ejercito, “unidades pertenecientes al Batallón de Infantería N.° 9 Batalla de Boyacá que realizaban labores de control territorial para contrarrestar el accionar de los grupos armados organizados y las confrontaciones entre estos, fueron constreñidas por, al parecer, habitantes del sector, quienes exigieron al personal militar abandonar el municipio”.

Se tiene información acerca de que en el sector tiene injerencia disidencias Farc Estructura Franco Benavides, “quienes habrían incitado a la comunidad a llevar a cabo este tipo de acciones con la intención de evitar que las tropas se mantuvieran en el sector”.

El personal uniformado acudió al diálogo con la población civil, haciendo saber que se encontraba en cumplimiento de un deber constitucional. Sin embargo, los pobladores se negaron a escuchar, y mediante asonada, coaccionaron a las tropas a abandonar el municipio con destino a la población de Policarpa.

“El Comando de la Vigésima Tercera Brigada hace un llamado a las autoridades municipales y gubernamentales, para que, desde sus roles y funciones, adelanten las acciones legales frente a estos sucesos por parte de la población civil, en cumplimiento del principio constitucional de colaboración armónica entre las instituciones. De igual forma, se insta a la comunidad a no obstruir las operaciones militares en cumplimiento de una función constitucional”, puntualizó el Ejercito en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad