Selección Colombia

¿Cuánto sería lo que pediría el Liverpool por Luis Díaz?

El atacante colombiano está pasando por uno de sus mejores momentos desde su llegada a Inglaterra.

Luis Díaz / Liverpool (Photo by Marc Atkins/Getty Images)

Luis Díaz / Liverpool (Photo by Marc Atkins/Getty Images) / Marc Atkins

Este viernes 1 de marzo se informó desde Inglaterra que uno de los objetivos de Liverpool en el verano sería renovar a su máxima figura y goleador, Mohamed Salah, que ya suma 19 goles esta temporada. El delantero egipcio tiene contrato con el club hasta junio del 2025 y la dirigencia espera firmarlo con un año de anticipación y así evitar que se vaya gratis en el mes de enero.

El diario The Sun inglés señaló que Luis Díaz estaría en camino de ser la salida más importante del Liverpool en el mercado de verano”. Según ese importante medio, el equipo lo dejaría salir, si llega una oferta importante que represente dinero para inyectarle a la renovación de Salah. Los dirigentes quieren también ampliarle el contrato a Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk.

Vea también

¿Cuánto pediría el Liverpool por Lucho?

Se conoció que Liverpool daría el ‘ok’ para la marcha del colombiano del equipo solo si pagan más de 100 millones de euros. El monto mínimo para venderlo es 140 millones, casi el triple de lo que costó cuando llegó procedente del Porto. Los ingleses pagaron 45 millones, más otro monto en variables.

El extremo colombiano ya estuvo sonando hace unos meses por el Barcelona de España. En ese momento, habrían ofrecido algo más de 90 millones, Pero en el Liverpool pedían 120. Pero debido a su gran nivel en esta segunda parte de la temporada ha hecho que valor aumente. A día de hoy suma 10 goles, 6 de ellos en Premier League, donde el equipo es líder con 60 puntos.

Luis Díaz tiene contrato con Liverpool hasta junio de 2027 y en varias oportunidades ha manifestado estar feliz y querer quedarse, pero no depende solo de él. Quizás las cosas puedan cambiar con la confirmación de la ida de Jürgen Klopp, final de temporada, el responsable de llevarlo a Anfield hace 2 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad