Premier League

Con Luis Díaz los 90 minutos, Liverpool logra un triunfo agónico en campo del Nottingham

Darwin Núñez fue la gran figura del partido al lograr el gol del triunfo a los 90+8 minutos.

Darwin Núñez festeja el gol del triunfo del Liverpool. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

Darwin Núñez festeja el gol del triunfo del Liverpool. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images) / Robbie Jay Barratt - AMA

Liverpool, que tuvo en el campo de juego los 90 minutos a Luis Díaz, logró un triunfo agónico en su visita al Nottingham Forest, por la fecha 27 de la Premier League. Con este resultado, los Reds se aseguraron sostener su liderato una fecha más.

El extremo guajiro fue el jugador que más insistió en el frente de ataque, su primer remate llegó a los 17 minutos, cuando probó suerte desde fuera del área, con un lanzamiento a ras de pasto que se desvió en un defensor y que se marchó por muy poco sobre el poste de la mano derecha del portero Matz Sels.

Díaz, siempre bien ubicado en el último cuarto rival, tuvo la ocasión más clara de la primera parte a los 27 minutos, cazando un rebote al área y rematando, casi que en el área chica, con el portero ya vencido. Su disparo golpeó en el brasileño Murillo Santiago y se marchó al tiro de esquina.

Otra vez estuvo cerca de abrir el marcador el extremo colombiano a los 30 minutos. Una acción en la que recibió libre de marca en el área tras una pared que él mismo propuso; sin embargo, su remate de pierna derecha se marchó tan desviado que se perdió por un saque de banda.

Klopp envió al campo de juego al uruguayo Darwin Núñez en busca de conseguir la diferencia en el segundo. Lucho volvió a estar cerca de romper el cero con una de sus jugadas insignias, recibiendo una pelota sobre la banda izquierda, recortando para adentro y rematando de pierna derecha, marchándose la pelota por poco.

Vea también

A los 90 minutos el guajiro generó un nuevo tiro de esquina, con un remate a colocar desde la banda izquierda, golpeando en un jugador rival y perdiéndose la pelota por muy poco al tiro de esquina.

Cuando todo parecía decidido y saldado con un empate, apareció Núñez a los 90+8 minutos, luego de que la defensa del Nottingham no pudiera despejar la pelota y esta le quedara servida al argentino Alexi Mac Allister, quien envió un centro preciso al área que el uruguayo cambió de dirección para dejar sin respuesta al portero Sels.

Con esta victoria, Liverpool llegó a 63 puntos y amplió su diferencia a cuatro del Manchester City, que este domingo se pondrá al día en el clásico de Manchester recibiendo al United en el Etihad, a partir de las 10:30AM, hora colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad