Liga Italiana

Paul Pogba, campeón del mundo con Francia, sancionado cuatro años por dopaje

Se hizo oficial la sanción al mediocampista francés que milita actualmente en la Juventus de Italia.

Paul Pogba - Juventus. (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images)

Paul Pogba - Juventus. (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El centrocampista francés Paul Pogba, actual jugador de la Juventus de Turín, ha sido sancionado con 4 años fuera del fútbol por haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el compromiso entre Udinese y Juventus, por la Serie A de Italia, lo que confirma la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).

El futbolista, campeón del mundo en 2018 con Francia, volvió a dar positivo en el contraanálisis, que se le efectuó en septiembre, y permanecía suspendido cautelarmente mientras la NADO investigaba los hechos.

A pesar de que se especulaba con que la defensa de Pogba, que cumple 31 años y tiene contrato con el conjunto italiano hasta junio de 2026, hubiese alcanzado un acuerdo para evitar el proceso, la aceptación de la pena que pedía la fiscalía deja en el aire la carrera de un futbolista que regresó a Italia en 2022 procedente del Manchester United.

Vea también

En el contraanálisis, el centrocampista francés dio positivo por una nueva sustancia, denominada Dhea, o dehidroepiandrosterona, también conocida como la “hormona de la juventud”, informaron medios locales.

La revelación del uso por parte de Pogba de la hormona esteroidea más comúnmente encontrada en el cuerpo humano, un contaminante clásico de docenas de productos antienvejecimiento y de musculación, cambió el escenario de la defensa y provocó la denuncia por un suplemento contaminado.

El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto, partido que el centrocampista vivió desde el banquillo e ingreso en la segunda mitad. Después de los concluyentes exámenes de la contra muestra, se hizo oficial la sanción al futbolista por 4 años sin poder estar ligado al fútbol.

Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

De cumplirse esta sanción, podría suponer el final de la carrera del francés, pues estaría regresando con algo más de 35 años a las canchas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad