Liga Española

Falcao jugó en el empate de Rayo Vallecano y Real Madrid: ¿cuántos minutos suma este año?

El delantero colombiano ingresó en el cierre del partido disputado en Vallecas.

Falcao en el partido de LaLiga entre Rayo Vallecano y Real Madrid / @RayoVallecano

Falcao en el partido de LaLiga entre Rayo Vallecano y Real Madrid / @RayoVallecano

Radamle Falcao García volvió a jugar con el Rayo Vallecano, esta vez lo hizo en el sufrido empate a cero frente al líder Real Madrid, encuentro válido por la jornada 25 del campeonato español. Si bien no fue titular, el delantero colombiano ingresó al minuto 81 en lugar de Raúl de Tomás.

Aunque estaba avisado de la primera vuelta (0-0 en el Santiago Bernabéu) y del partido de la pasada campaña en el campo vallecano (derrota por 3-2), y pese a que se adelantó muy pronto con un gol de Joselu Mato, el Real Madrid volvió a tropezar en la piedra del conjunto de la franja.

El Rayo, en el que debutaba como técnico Íñigo Pérez tras reemplazar a Francisco Rodríguez, se presentaba en una dinámica muy peligrosa. Navegó como pudo los primeros minutos ante un conjunto madridista mandón, pero cobró vida con la primera internada por la banda izquierda del uruguayo Pacha Espino y Álvaro García que se tradujo en penalti al desviar involuntariamente con la mano el francés Eduardo Camavinga un disparo del argentino Óscar Trejo.

Le puede interesar:

Raúl de Tomás, otro exmadridista que ‘tortura’ al equipo en el que se formó, materializó la pena máxima con su primera diana de la temporada y el partido cambió. El Rayo, muy intenso, minimizó al Real Madrid, en el que no funcionaron jugadores como Vinicius, Luka Mordic y Brahim Díaz. Las sustituciones tampoco fueron remedio y el costó hasta sacar el punto.

A la larga lista de lesiones se le suma para el siguiente partido ante el Sevilla las bajas de Camavinga, por acumulación de amonestaciones, y Dani Carvajal, que fue expulsado en los últimos instantes por doble amonestación, la segunda por golpear a Kike Pérez.

El empate es un palo en la rueda del Real Madrid, cuya ventaja sigue siendo amplia, seis puntos sobre el Girona a falta de su partido de este lunes, ocho sobre el Barcelona y 11 sobre el Atlético de Madrid. La lucha por la última plaza europea sigue más que cerrada entre la Real Sociedad y el Betis, sexto y séptimo, separados por tan solo un punto, y con Valencia, Las Palmas y Getafe cerca, a la expectativa.

Regularidad del Tigre

Radamel Falcao García inició la era Íñigo Pérez con minutos de juego. Si bien ingresó en el cierre del compromiso, logró tener buenas participaciones de cara al arco y ayudó a cerrar espacios en propio campo cuando el juego así lo pedía.

En lo corrido de la temporada acumula 258 minutos, los cuales se reparten en 18 partidos, cuatro de ellos por Copa del Rey y los restantes en LaLiga. Suma cuatro goles y una asistencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad