Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Conmebol anunció el estadio para el partido Alianza vs. América

El equipo de Valledupar tuvo que buscar otro estadio para poder afrontar el duelo de eliminación directa.

Alianza FC / Colprensa

Alianza FC / Colprensa

Alianza FC ya tiene estadio para disputar el partido a eliminación directa de la Copa Sudamericana contra el América de Cali. El equipo de Valledupar se encontraba en la búsqueda de un escenario para poder oficiar de local, ante la salida de Barrancabermeja y la falta de condiciones del Estadio Armando Maestre Pavajeau, de poder albergar duelos a nivel Conmebol.

Varios eran los estadios que se estaban analizando para llevar a cabo el compromiso. Sin embargo, fue el Metropolitano de Barranquilla, con capacidad para más de 45.000 espectadores, el elegido por el cuadro vallenato para afrontar el duelo ante el equipo vallecaucano y definir quién estará en la siguiente fase.

El juego se disputará el próximo miércoles 6 de marzo desde las 9:00 de la noche. Alianza intentará sacar provecho al factor climático para poder vencer al América e instalarse en la fase de grupos de esta competición por primera vez en la historia del club.

Por oficiar como local, la Conmebol otorgaría un premio de 225.000 dólares, mientras que los visitantes se llevarán 250.000 dólares. En este caso, América e Independiente Medellín, que jugará frente al Deportes Tolima, estarían ganando un poco más.

El cambio de sede de Alianza no es el único en Colombia para las fases previas de un torneo Conmebol. Águilas Doradas también tuvo que buscar estadio para disputar su juego ante Red Bull Bragantino por la fase 2 de la Copa Libertadores y, en caso de avanzar de ronda, lo deberá seguir haciendo. En este caso, fue el Atanasio Girardot de Medellín el elegido, ya que el Alberto Grisales no cuenta con la aprobación internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad