Ciudades

Contraloría evidencia hallazgos fiscales por 34.456 millones en auditoría a Coljuegos

Desde Santa Marta el vicecontralor, Carlos Zuluaga, detalló que la información entregada resulta inconforme con los criterios evaluados sobre la gestión fiscal durante las vigencias 2020, 2021 y 2022.

Contraloría evidencia hallazgos fiscales por 34.456 millones en auditoría a Coljuegos

Santa Marta

En el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, en Santa Marta, la Delegada de Salud de la Contraloría confirmó que se adelantó una Auditoría de Cumplimiento para evaluar la gestión fiscal sobre los recursos públicos administrados por Coljuegos, donde determinaron tres hallazgos fiscales por $34.456 millones.

En esta auditoría a la Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar, se fiscalizó la ejecución de ingresos y gastos ejecutados por $439.805 millones.

Le puede interesar: Posesionan al nuevo Gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta

Como resultado se establecieron nueve hallazgos administrativos, de los cuales, tres tienen alcance fiscal en cuantía de $34.456 millones; seis tienen presunto alcance disciplinario (con traslado a la Procuraduría General de la Nación), dos con otras incidencias (remitidos a la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales); y una con presunto alcance penal (trasladado a la Fiscalía General de la Nación).

El concepto de la gestión fiscal fue de “Incumplimiento material - adversa” y como resultado de la auditoría realizada, se consideró que la información entregada sobre el tema, resulta inconforme a los criterios evaluados sobre la gestión fiscal, sobre los recursos públicos administrados por Coljuegos durante las vigencias 2020, 2021 y 2022.

Dentro de los hechos encontrados durante el proceso auditor están:

Prescripción de procesos de cobro coactivo (sanciones por juego ilegal, así como mayores costos por bodegaje de los elementos decomisados en la vigencia 2020 y aun se registran sin destrucción.

Alta rotación del personal que genera perdida de la memoria institucional y riesgo de filtración de la información sensible. Probabilidad de máquinas electrónicas tragamonedas (MET) sin el debido registro y legalizadas en establecimientos de los operadores concesionados, con presunta pérdida de recursos por omisión de información, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad