Actualidad

FF.MM. de Colombia junto a la Policía de Perú incautan cerca de 2 toneladas de marihuana

En la operación binacional cayeron 8 delincuentes.

FF.MM. de Colombia junto a la Policía de Perú incautan cerca de 2 toneladas de marihuana

Colombia

En las últimas horas las Fuerzas Militares de Colombia, junto a la Policía de Perú y el Ejército de Brasil, fueron incautados más de dos toneladas de estupefacientes que grupos criminales pretendían movilizar y comercializar en las tres naciones.

Gracias a la operación binacional se coordinó un intercambio de información de inteligencia militar que permitió ubicar en Santa Rosa, Perú, a pocos metros de la frontera tripartita entre Brasil, Colombia y Perú, el lugar en donde los delincuentes tenían 52 costales que en su interior contenían alrededor de 1900 kilogramos de marihuana.

En esta acción, las autoridades capturaron a ocho individuos, siete de ellos colombianos y un brasileño. Entre los detenidos estaría el cabecilla de la estructura y quien sería el principal articulador para la movilización de estupefacientes, a través de rutas ilegales. Así mismo para recibir y esconder en depósitos ilegales la droga en la triple frontera, por medio de alianzas crimínales con grupos delincuenciales de los vecinos países.

Según información preliminar este cargamento de droga tendría como destino las calles de Brasil, por lo que se evitó la distribución de una gran cantidad de dosis, lo que se convierte en una contundente afectación a las finanzas ilegales.

Tanto el material incautado, como las ocho personas capturadas deberán responder ante las autoridades competentes del vecino país por el delito de narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad