Ciudades

40% menos ventas en bares y discotecas de Neiva durante fin e inicio de año

Se espera un aumento en el precio de la cerveza y arrendamientos que afectarán también al sector.

Esperan poder a través de estrategias mejorar el panorama.

Esperan poder a través de estrategias mejorar el panorama.

Neiva

Con la esperanza de poder recuperar sus ventas durante el final del año 2023 e inicios del 2024, los comerciantes se prepararon para la temporada. Sin embargo, el panorama hoy luego de balances y análisis de ingresos no es el mejor para el gremio.

“Estábamos esperando superar las ventas con los festivos, pero realmente el clima nos jugó una mala pasada. Tuvimos una afectación desde el 15 de diciembre, de la cual no nos recuperamos” afirmó Fabio Guzmán Tafur de Asobares.

Según el vocero del gremio la disminución en ventas fue del 40%, donde a pesar del contexto hubo contratación de personal; debido a que la expectativa era superior.

Para este año 2024, otro de los dolores de cabeza es el aumento en el costo de los productos, “todo ha subido, ya se espera el aumento del precio del licor pues se ha anunciado la subirá de la cerveza, también se espera el aumento de precios del arrendamiento” afirmó Guzmán Tafur en diálogo con Caracol Radio.

De acuerdo con los comerciantes, la situación es compleja; porque desconocen cómo va a reacciona el cliente ante el aumento de los precios del producto y el servicio que prestan en materia de entretenimiento nocturno.

Esperan en conjunto con el gobierno municipal y departamental establecer algunas medidas para proyectar el sector del cual depende una significativa población económicamente.

De no mejorar la situación, varios establecimientos ya estudian la posibilidad de cerrar sus puertas de forma definitiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad