Nuevo rumbo en la carrera de Eric Dier
Cambio de planes en la carrera del defensa inglés, Alemania, su nuevo destino.
Eric Dier, defensa central de perfil derecho, deja el Tottenham Hotspur para unirse a la muralla defensiva del Bayern de Múnich en medio del mercado de invierno. El zaguero de 29 años llega para reforzar la línea defensiva del club alemán dirigido por Thomas Tuchel.
La operación entre ingleses y alemanes se concretó en poco tiempo y de acuerdo con la cifra por la cual el Bayern cerró al futbolista, fue de aproximadamente cuatro millones de euros por el jugador que terminaba contrato con los “Spurs” a final de temporada.
El defensa inglés deja la Premier League luego de haber jugado únicamente cuatro partidos en la última temporada. Dier tomó vuelo rumbo a Múnich y luego de pisar suelo bávaro y realizarse las pruebas médicas, estampó su firma en el contrato dentro de las instalaciones del Allianz Arena.
Desde el inicio, el entrenador alemán buscaba un jugador con perfil derecho que ayudará en la defensa, sobre todo con las bajas que tendrá el equipo con las bajas del marroquí Noussair Mazraoui y el surcoreano Kim Minjae, quienes tendrán compromisos con sus selecciones en la Copa África y Copa Asia.
También le puede interesar:
El Bayern volverá a disputar la Bundesliga este viernes 12 de enero ante el Hoffenheim en su casa ante más de 80.000 espectadores. Los de Múnich son segundos con 38 puntos, escoltando al parcial líder, el Bayern de Leverkusen que dirige Xavi Alonso.
Eric Dier se convierte en el cuarto futbolista de los últimos años que jugó para Bayern de Múnich y para el Tottenham Hotspur. El jugador comparte lista con su compañero Harry Kane, el danés Pierre-Emile Højbjerg y el croata Ivan Perišić.