Liga Colombiana

Millonarios toma ventaja en la serie, pero todo queda abierto para definirse en Cúcuta

La primera semifinal de la Copa Colombia entre ambos equipos estuvo marcada por un juego intenso y bastante aguerrido.

Leonardo Castro celebra su gol vs Cúcuta Deportivo en las semifinales de la Copa Colombia, vía X: Millosoficial

Leonardo Castro celebra su gol vs Cúcuta Deportivo en las semifinales de la Copa Colombia, vía X: Millosoficial

Millonarios, en un partido intenso y muy luchado, derrotó 1-0 al Cúcuta Deportivo en el estadio El Campín, en el juego de ida por las semifinales de la Copa Colombia. El rival de Nacional en la final se conocerá el próximo domingo en el estadio General Santander.

El equipo de Federico Barrionuevo no salió a esconderse a El Campín y en los primeros minutos generó peligro sobre la puerta de Álvaro Montero. En una pelota quieta ejecutada en un laboratorio, Lucas Ríos remató desviado sobre el arco de azul a los 8 minutos.

Cada que el cuadro de casa recibía la pelota, por su parte, buscaba acercarse a campo rival con su juego colectivo; no obstante, le costaba encontrar los espacios, especialmente en el último cuarto, donde los nortesantandereanos se mostraban ordenados con su línea de 4 defensiva.

A los 20 minutos llegó la primera gran ocasión de peligro para el local, en una acción rápida construida sobre el costado izquierdo del campo, donde Cúcuta quedó mal parado. Beckham David Castro centró de primera al área para Edgar Guerra, quien con un pase de taco dejó a David Mackalister Silva habilitado y de frente a la meta, rematando de primera de pierna zurda, para que el portero Ezequiel Mastrolía rechazara abajo hacia un costado.

El equipo visitante no se desordenaba e inquietaba en terreno contrario con la velocidad de sus extremos, Joider Micolta y Cristian Mosquera, apostándole al contragolpe cada vez que recuperaba la pelota en su propio campo.

A los 33 minutos, en una mala entrega de Silva en el mediocampo, el Motilón arañó la ventaja, con un pase a profundidad para Jaime Peralta, quien perdió el duelo en el mano a mano con Montero, luciéndose el guajiro con una atajada abajo sobre su mano derecha. En el rebote Peralta remató desviado.

Respondió Millonarios a los 36 minutos, en un mal rechazo de la zaga del Cúcuta ante un centro de Edgar Guerra, Juan Carlos Pereira tomó la pelota sobre el borde del área, enganchó a un rival y remató de pierna zurda cruzado, marchándose la pelota por muy poco sobre el poste de la mano izquierda del arquero.

De nuevo llegó con peligro Millonarios sobre la puerta de Mastrolía a los 44 minutos, otra jugada construida sobre la derecha que terminó por la izquierda, con un remate de Omar Bertel que controló en dos tiempos el meta argentino.

La primera parte concluyó con un remate de pierna zurda de primera de Beckham Castro en el que buscó sorprender al arquero visitante tras un pase de Guerra , perdiéndose el balón por encima del travesaño.

Show de medio tiempo para calentar la noche

En medio de la frustración por no poder encontrar la ventaja al termino del primer tiempo, los aficionados de Millonarios fueron sorprendidos por Andina, principal patrocinador del equipo. A través de proyecciones realizadas sobre el campo de juego con varios láser 3D, en el que se hizo una metáfora con los aros del escudo del club, para simbolizar un compromiso entre el equipo, su patrocinador y los aficionados. El evento, que duró cerca de todo el entretiempo, también contó con el uso de pólvora.

Segundo tiempo azul

Para la segunda parte ninguno de los dos equipos cambió a sus protagonistas, ingresando al terreno de juego los mismos 22 jugadores del pitazo inicial en El Campín. Aunque con un cuadro visitante más refugiado en su propio campo.

Millonarios comenzó la etapa complementaria insistiendo para abrir el marcador. A los 47 minutos, otra vez por el costado izquierdo del campo, Beckham mandó un centro al área que el capitán Mackalister Silva cabeceó incómodo, yéndose la pelota por un costado del arco cucuteño por muy poco.

Volvió a intentarlo el azul al minuto 55, con un pase medido y preciso de Larry Vásquez para Beckham, quien sin pensarlo dos veces remató la pelota de pierna zurda, enviando su disparo por encima del travesaño del arco de Mastrolía.

Poco fueron llegando los espacioes para los bogotanos, que a los 58 minutos hicieron lucirse una vez más al portero argentino. Edgar Guerra lanzó un centró al área desde la derecha para que Leonardo Castro rematara de derecha, volando Ezequiel Mastrolía sobre el palo de su mano izquierda.

A los 59 minutos, Alberto Gamero realizó dos modificaciones en ataque, enviando a Fernando Uribe y Luis Paredes al campo, en lugar de Larry Vásquez y Guerra, arriesgando en procura de abrir el marcador, cuando Cúcuta ya se defendía con todos sus jugadores en su propio campo.

Otra vez estuvo cerca el primer gol del partido a los 65 minutos, en una gran acción colectiva de Millonarios que desembocó sobre el sector izquierdo del campo. Beckham lanzó un centro preciso al primer poste para que Uribe diera su primera aviso con un cabezazo, salvando una vez más el guardameta con una gran atajada al vertical derecho.

El primer intento con peligro de Cúcuta del complemento llegó hasta los 68 minutos, en una gran carrera del lateral izquierdo Mauricio Duarte, quien llegó al área libre de marca y lanzó un centro a ras de pasto que cerró de gran manera Andrés Llinás.

¡Golazo del goleador!

El premio y merecido 1-0 para Millonarios llegó a los 74 minutos. Un tiro libre al borde del área tras una falta sobre Leonardo Castro, que el mismo goleador remató luego de un toque de taco de Beckham David Castro, colocando la pelota el Chacho sobre el poste de la mano izquierda de Mastrolía, quien no llegó pese a su volada.

Cúcuta se quedó con 10

A los 77 minutos, Jeffrey Zapata, quien había ingresado al campo de juego para la segunda parte, vio la cartulina roja, luego de una entrda descalificadora sobre Luis Paredes. El árbitro revisó la acción en el VAR y determinó enseñarle la cartulina roja.

Cúcuta siguió arriesgando y Millonarios buscaba aprovechar los espacios del rival en el fondo, así estuvo muy cerca de conseguir el segundo a los 86 minutos, en un centro desde la izquierda que Paredes le bajó a Uribe, para que el delantero rematara de derecha por encima del travesaño.

Finalmente, el equipo de Federico Barrionuevo decidió esperar en su propio campo y defenderse sobre su último campo, ante un cuadro de casa que no logró encontrar más espacios para ampliar su diferencia de cara al juego de vuelta. El segundo finalista de la Copa se conocerá el próximo domingo en el estadio General Santander de Cúcuta. Partido que dará inicio a las 5:00PM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad