Tecnología

Meta lanza oficialmente Threads, la app que promete ser la competencia de Twitter

La nueva aplicación ya está disponible a través de iOS y Android.

¿Qué es Threads? Explica Andrés Murcia, CDO en PRISA Media

¿Qué es Threads? Explica Andrés Murcia, CDO en PRISA Media

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1688687828_236_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logotipo de Threads. Foto de Jakub Porzycki/NurPhoto a través de Getty Images.

El pasado 5 de julio, el gigante tecnológico Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, lanzó oficialmente una nueva red social que se llamará Threads (hilos), con la que pretende hacer la competencia a Twitter, que recientemente ha impuesto nuevas restricciones a sus usuarios.

Esta aplicación permitirá mantener conversaciones digitales en tiempo real, la app ya está disponible a través de iOS y Android. De acuerdo con Meta, los mensajes publicados en Threads tendrán un límite de 500 caracteres.

Zuckerberg llevaba mucho tiempo planeando el lanzamiento de una red social de conversaciones en línea en tiempo real que le hiciera la competencia a Twitter. Este anuncio llega en medio de las quejas por la más reciente restricción de Twitter: la barra libre de tuits (no de publicarlos, de verlos)

En diálogo con Caracol Radio, Andrés Murcia, Chief Digital Officer (CDO) en PRISA Media, explicó que con esta nueva aplicación, las cuatro redes sociales que son propiedad de Meta (WhatsApp, Facebook, Instagram y ahora Threads) están integradas en un solo mundo.

En el caso Threads, el acceso es por medio de Instagram, por lo que es indispensable contar con esta red social: “Automáticamente, sin registrarse, van a tener ya el acceso a esa nueva red social, arrastrando o heredando todos los usuarios o seguidores que ya tenían”.

“Lo que hace Threads es tratar de competirle a Twitter. Los usuarios que están migrando como vienen de Instagram, un espacio donde no se debate, están intentando que en este comienzo la red social sea más amena y menos política”, añadió Murcia.

A las 10 horas de haberse lanzado, Threads contó con más de 10 millones de usuarios. De acuerdo con el CDO, al “arrastrar” a todos los de Instagram, esta red tiene una proyección de 1.300 millones de personas.

Nueva restricción de Twitter

De acuerdo con Musk, los usuarios que paguen la cuota de Twitter Blue podrán ver 10.000 tuits diarios, mientras que los que tengan cuentas normales, ya creadas antes de que entrara en vigor la medida, podrán ver 1.000 publicaciones cada 24 horas. Para los nuevos perfiles, el límite será de 500 en ese plazo.

Luego de que el magnate Elon Musk comprara Twitter en 2020, impuso todo tipo de restricciones para rentabilizar la empresa, la más polémica ha sido cobrar por las cuentas verificadas que terminó fracasando, por lo que se vio obligado a devolver el estatus de “verificado” a cuentas importantes.

Lo que se conoce de Threads

Inicialmente, Threads estará conectada con la plataforma Instagram, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotografías y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario.

Como tal, la aplicación está basada en el texto escrito y en mensajes relativamente cortos y, como Twitter, permite marcar como favorito, retuitear, responder o enviar las publicaciones a través de mensaje directo.

La información estará filtrada por la política de Instagram, por lo que bloqueará contenidos relacionados con desnudez, drogas, comentarios ofensivos y discriminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad