Selección Colombia

Julián Quiñones se aleja de la Selección Colombia y deja mensaje que ilusiona a México

El delantero colombiano se convirtió en el flamante refuerzo del América para el nuevo campeonato.

Julian Quiñones, futbolista colombiano que firmó con el América de México / Foto: @ClubAmerica

Julian Quiñones, futbolista colombiano que firmó con el América de México / Foto: @ClubAmerica

La Selección Colombia está cerca de perder a un goleador. Julián Quiñones, uno de los hombres del momento en el fútbol mexicano por su sonado traspaso del Atlas al América, tiene altas posibilidades de defender los colores del equipo Azteca una finalice el trámite de la obtención de la nacionalidad.

El futbolista confirmó en diálogo con TUDN que su intención es defender la camiseta del seleccionado norteamericano, en parte como muestra de agradecimiento por lo que ha hecho el país desde su llegada. “México me abrió las puertas para convertirme en la persona que soy ahora y creo que la manera de agradecerle por todo eso, creo que es jugando en la selección y aportarle lo mejor de mí”, reconoció.

Por su parte, reveló que el anterior entrenador de la Tri, el argentino Diego Cocca, se puso en contacto con él para que aceptara ser citado. “Sí, ya había hablado con Cocca, él fue el que me llamó y me dio la oportunidad y le dije que sí porque lo respeto mucho y también por lo que vivimos es muy importante para mí y decidí aceptarlo”, explicó el nacido en Magüí Payán, Nariño.

Finalmente, sobre cómo han sido las primeras horas como jugador del América, dijo que todo va “bien, las cosas se están dando, ya pasé mi examen, estamos esperando nada más que llegue la carta. Sí, la verdad que sí, ni algunos mexicanos no lo hubieran podido pasar (el exámen). Se me dio la oportunidad y decidí tomarlo”.

Colombia deja ir a un delantero goleador

El futbolista de 26 años nunca ha sido convocado a la Selección Colombia, situación la cual le permite tener vía libre para hacer parte de México. Aunque sí había sido citado al equipo Sub-20 por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo para el Sudamericano 2017 que tuvo lugar en Ecuador. Asimismo, hizo parte del equipo Sub-21 de Arturo Reyes que disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y que logró la medalla de oro. Quiñones aportó cuatro goles en dicho torneo.

Más allá de que México termine citando a Quiñones para la doble fecha de septiembre, Colombia, según advierte el reglamento FIFA, todavía podría convocarlo.

Y es que según dice la normativa, el jugador debe jugar al menos tres partidos organizados por la FIFA o entidades continentales para quedar bloqueado automáticamente. Ya no es como antes que con solo disputar un encuentro quedaba de por vida con el seleccionado en cuestión.

Su llegada a México se produjo en 2016 cuando fue comprado por Tigres, integrando en principio el equipo B. Tuvo paso en condición de préstamo por Venados y Lobos, luego regresó al equipo de Nuevo León, donde se ganó un puesto y pudo marcar 12 goles en 75 partidos, además de ganar cuatro títulos, entre esas dos ligas. Posteriormente firmó por Atlas, donde jugó 86 compromisos y marcó 37 goles, siendo clave en el bicampeonato (2021 y 2022). 206 partidos disputados y 71 goles marcados, es su balance en el país manito.

Ahora asumirá un nuevo reto en uno de los clubes más históricos de México como lo es América, equipo que desembolsó cerca de 10 millones de dólares lo que le permite al nariñense entrar en el top 15 de los fichajes más costosos de este país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad