Actualidad

Video | Ladrones hurtan autopartes en inmediaciones al Hospital San Juan de Dios

La concejal Lucía Bastidas denunció que en la Av. carrera 10 entre calles 1 y 3 sur los delincuentes están aprovechando el tráfico para hurtar espejos

Robo Bogotá Twitter

Robo Bogotá Twitter

El lunes 29 de mayo, la concejal del Partido Verde, Lucía Bastidas, compartió en sus redes sociales un video que registra el momento en el que dos delincuentes hurtan los espejos de un vehículo particular en el centro de la capital.

Las imágenes compartidas por el cabildante evidencian los instantes en los que los ladrones abordan al conductor de un Renault Kwid, quien se encontraba esperando el cambio de semáforo en la Av. carrera 10 con calle 2 sur, y sin mediar palabra, roban los espejos laterales del vehículo.

“En la Av. carrera 10 entre la calle 1 y calle 3 sur, vecinos del Calvo Sur denuncian robo de autopartes. Aunque se han reunido con la Secretaría de Seguridad y la Policía de Bogotá, no ven presencia de autoridades. La gobernanza del crimen tiene más presencia en las calles”, señaló la cabildante, que se ha erigido como una de las voceras de la oposición en el Concejo.

Unas horas más tarde, Bastidas compartió otro video que evidencia un nuevo caso de intento de hurto en este mismo sector, aledaño al Instituto Nacional Cancerológico y al Hospital San Juan de Dios, el cual se vio frustrado por la acción de un conductor.

El nuevo video muestra el momento en el que el conductor de un Chevrolet Spark, quien esperaba el cambio del semáforo de la carrera 2 con Av. calle 10, es abordado por un sujeto quien ve frustrado su intensión de robar el espejo retrovisor izquierdo, debido a que el conductor de una pequeña van lo intenta embestir.

El delincuente, que intentaba arrancar el espejo, se ve atrapado entre ambos vehículos y decide dejar de intentar el hurto; no obstante, lo más asombroso es que el sujeto permanece en la misma esquina ante los ojos atónitos de los demás transeúntes.

“La Av. carrera 10 entre 1 y 3 sur es un punto permanente de robo de autopartes, los delincuentes se mueven tranquilamente en horas pico y ¿las autoridades? Bien, gracias. Los vecinos están desesperados”, señala la cabildante.

Algunos de los usuarios de las redes sociales aseguraron que han sido víctimas de hurto en ese mismo punto, inclusive algunos ciudadanos instaron a que no se contribuya a que sucedan este tipo de delitos, evitando comprar autopartes de segunda.

“Esa zona después del desalojo del Bronx se ha vuelto demasiado compleja. Es necesario siempre dejar espacio entre los vehículos para dar algo de maniobra en un caso como estos”, señaló uno de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad