Liga Femenina

VIDEO | Batalla campal entre jugadoras de La Equidad y América en el estadio de Techo

Pese a las agresiones, la árbitra Vanessa Ceballos no mostró ninguna cartulina roja.

Las jugadoras de La Equidad y  América se enfrentan en el estadio de Techo / Colprensa.

Las jugadoras de La Equidad y América se enfrentan en el estadio de Techo / Colprensa.

Esta semana se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina, La Equidad y América no se hicieron daño en el marcador y el duelo quedó empatado sin goles; no obstante, el partido estuvo marcado por fuertes enfrentamientos y un mal manejo arbitral.

Aunque las favoritas a quedarse con la llave son las americanas por haberse clasificado como primeras y haber hecho una excelente campaña, las Aseguradoras está en esta instancia gracias a su trabajo y perseverancia hasta la última jornada.

El partido tuvo un ritmo exigente a lo largo de los 90 minutos y por momentos el juego fuerte fue predominante en varias acciones del compromiso. Tanto así que en redes sociales se hizo viral una falta de una jugadora de América sobre una de Equidad.

La acción se dio al minuto 73 y se puede observar un enfrentamiento entre la defensa de La Equidad, Lidey Florez y la atacante de América, Elexa Bahr, quienes forcejearon en la disputa por una pelota y terminaron a los manotazos.

Elexa intentó irse en velocidad por una banda y no pudo lograrlo luego de una marca de la defensora capitalina. En ese momento comenzó la confrontación entre las jugadoras de ambos equipos, sin embargo, la jueza Vanessa Ceballos no determinó que fuera falta esa acción, dando continuidad al duelo.

Vea también

Mientras Bahr le refutaba a la jueza, se hizo un tumulto de jugadoras de ambos equipos que desencadenó en empujones, gritos y tensión dentro de la cancha. Unos segundos después, la jugadora del América pareció escuchar o ver algo que no le gustó de su rival y le mandó un fuerte puño a la cara.

Por el tipo de agresión, es posible que haya algún tipo de sanción de oficio, basta esperar qué decisión toma en los próximos días la comisión arbitral.

Tras finalizar el compromiso, Albeiro Erazo, entrenador de La Equidad, se refirió en rueda de prensa al arbitraje que tuvieron en el estadio de Techo. “No tengo nada que decir de ellas, son seres humanos y cometen errores”, aseguró el director técnico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad