SENA tiene 10 cursos de inglés virtuales disponibles en Bolívar

Los cursos son gratuitos y quienes decidan inscribirse lo pueden hacer desde el lugar donde se encuentren

SENA

SENA

Cartagena

Desde los cuatros centros de formación en la Regional Bolívar, los líderes de Bilingüismo trabajan de la mano para impulsar las habilidades lingüísticas y comunicativas del idioma inglés en los municipios del departamento y Cartagena. Las beneficiadas, instituciones educativas y empresas del sector turístico, a través de los 10 cursos virtuales disponibles en www.senasofiaplus.edu.co.

Los cursos de inglés, como todos los servicios del SENA, son gratuitos y quienes decidan inscribirse lo pueden hacer desde el lugar donde se encuentren. Solo necesitarán conexión a Internet y un dispositivo móvil o computador.

En Bolívar, a través del Centro Agroempresarial y Minero, se han formado más de 1.000 aprendices en municipios como El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa Sur, Mompox, Magangué y Cartagena. Su líder, Álvaro Zabaleta, realiza de manera constante visitas a colegios para promocionar la oferta, realizar inscripciones, seguimientos a los aprendices y tutoriales de orientación.

“Estudiar inglés en el SENA trae múltiples beneficios como mejorar las oportunidades laborales, aprender otras culturas a través del fomento de la comunicación internacional y acceder a diversos recursos educativos y mejoramiento en la calidad de vida”, afirmó Carla Díaz, líder de Bilingüismo del centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario.

A corte de marzo de 2023, se formaron en inglés 1.280 aprendices con el centro para la Industria Petroquímica. A la fecha se encuentran inscritos 4.160 personas en los cursos ‘English Does Work’ en los niveles 1, 2 y 3, quienes han atendido la invitación del líder de Bilingüismo del Centro, David Lozano, realizada a través de estrategias de divulgación presentadas por redes sociales, blogs institucionales, instructivos y actividades de socialización, entre otras.

Irina Feria, líder de Bilingüismo del Centro de Comercio y Servicios, aseguró: “El programa de Bilingüismo se desarrolla con éxito este año. Las estrategias son lideradas y desarrolladas por dos profesionales, 28 instructores del Centro y la Coordinación Académica, basados en la competitividad en el idioma inglés y motivación de aprendices”.

El Centro de Comercio tiene la meta de formar a 12.288 personas en el idioma inglés, atendiendo los requerimientos de hoteles, agencias y restaurantes, entre otros, que buscan el crecimiento académico de sus empleados. Desde el centro de formación se implementan estrategias que incluyen cine club, karaoke y club de conversación.

El SENA invita a la comunidad en general a que se inscriba a los cursos virtuales de inglés y acceda a una formación pertinente en esta lengua que abre puertas al mundo laboral. Los interesados deben ingresar al enlace https://sena.territorio.la/cms/index.php/ingles y postularse al nivel de su interés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad