Economía

Contralor presentó aclaración por la nulidad de su elección por el Consejo de Estado

No descartó la posibilidad de recurrir a la tutela para defender sus derechos

Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, en Montería. Foto: prensa Contraloría.

Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, en Montería. Foto: prensa Contraloría.

“Acato y respeto la decisión judicial, sin perjuicio del legítimo derecho que me asiste como ciudadano de interponer los recursos y demandas que contempla nuestro orden jurídico para restablecer mis derechos y preservar el normal funcionamiento del órgano constitucional”, aseguró el Contralor, Carlos Hernán Rodriguez al referirse al fallo del Consejo de Estado que declaró nula su elección.

Añadió que no es cierto que haya sido destituido por el alto tribunal y confirmó que presentó una aclaración al correspondiente fallo del alto tribunal.

Según Rodríguez la conformación de la terna y todo el proceso de selección se cumplió objetivamente, por esta situación estimó que se están vulnerando sus derechos.

Por está situación no descartó la posibilidad de recurrir a la tutela para garantizar y proteger sus derechos.

“Como ciudadano, abogado constitucionalista y docente en esta materia, haré eco de la concepción que he transmitido siempre en torno a la majestad de la justicia. Sus decisiones se respetan y se cumplen sin ambages”, manifestó el Contralor.

Finalmente, pidió al Gobierno y a las autoridades la seguridad necesaria para garantizar su integridad personal y la de su familia ante las denuncias que ha realizado por el mal manejo de los recursos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad