Actualidad

Colombia Mayor 2023: HOY comienza el pago correspondiente al ciclo 4

En Bogotá, las personas mayores participantes recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital: 130.000 pesos en total.

Dinero colombiano | Crédito: GettyImages

Dinero colombiano | Crédito: GettyImages

Prosperidad Social anunció que desde este martes, 30 de mayo, estará disponible la transferencia monetaria, que corresponde a abril de 2023, para más de 1,6 millones de beneficiarios de Colombia Mayor.

Lea también:

De acuerdo con la entidad, el Gobierno destinó más de 141.000 millones de pesos para garantizar el pago del cuarto ciclo del año a los beneficiarios. Para estas ayudas, el valor del subsidio mensual del monto a pagar será de 80.000 pesos colombianos para todas las personas a nivel nacional.

En Bogotá, las personas mayores participantes recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital: 130.000 pesos en total.

Prosperidad Social anunciará el inicio de pago del ciclo a través de mensajes de texto a los beneficiarios. Cuando el participante esté en el punto de pago, debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor, y, al recibir el dinero, debe contarlo delante del cajero. Debe solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

Listado de los puntos de pago por municipio:

SuperGiros es el operador encargado del pago del subsidio este año, en todos los municipios del país. Cuenta con una red aliada, que tiene más de 27.000 puntos. Este es el listado de los puntos de pago por municipio:

Pago a domicilio Colombia Mayor 2023

Los beneficiarios mayores de 90 años pueden recibir el pago a domicilio, si lo desean. No es necesario que realicen solicitudes o trámites adicionales. Para esto, el operador de pago los contactará previamente. Por su parte, los beneficiarios menores de 90 años, que por su condición médica requieren este tipo de pago, deben tramitar todos los meses la solicitud ante el enlace municipal, con el soporte de la historia clínica.

La entidad recordó que para recibir estos recursos no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver las dudas, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa.

¿Quiénes podrán inscribirse?

Para ser beneficiario debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad