Cómo Hacer

¡Comer arroz con leche vegana sí es posible! Estos son los ingredientes

Aunque se ha detallado que debe prepararse con leche de vaca, las personas veganas han experimentado y afirman que este postre se puede hacer sin este tipo de bebida.

¿Cómo hacer arroz con leche vegano?

¿Cómo hacer arroz con leche vegano? / GettyImages

El arroz con leche es uno de los postres más conocidos no solo en Colombia, sino a nivel mundial. Es tal su fama que se puede decir que es uno de los favoritos de los hogares colombianos. A su vez, es tanto el gusto por esta receta que ha pasado de generación en generación por varias décadas. Además, dependiendo el país, la lista de ingredientes varía. Aunque se ha detallado que debe prepararse con leche de vaca, las personas veganas han experimentado y afirman que este postre se puede hacer sin este tipo de bebida.

Le puede interesar:

De acuerdo a medios internacionales, el arroz con leche fue originado en Asia y tras su éxito en ese continente con el tiempo las personas llevaron la receta a otros países. Fue de esta manera que el arroz con leche llegó a Europa, luego África y finalmente los hogares de América conocieron este postre. Con lo anterior, las personas han ido modificando la receta y pese a que conserva los ingredientes originales, han añadido algunos para darle un toque especial. Por ejemplo, en el caso de España le agregan cáscara de naranja o de limón; mientras que en Francia añaden caramelo y en Alemania manzanas.

Por otra parte, algunos de los implementos que se usan para realizar esta receta juegan un papel fundamental, como lo es el usar una cuchara de palo para revolver todos los ingredientes. Sin embargo, tras los experimentos de la ciudadanía se ha descubierto que la olla que se elija no es tan relevante, pues algunos preparan este postre con una olla normal, otros en un horno e, incluso, con una olla a presión.

Ahora bien, lo que si es importante tener en cuenta con este postre es que durante esta preparación se debe estar revolviendo los ingredientes, mantener el fogón a fuego lento o con baja temperatura.

Los ingredientes para la versión vegana del arroz con leche son:

  1. 1 litro de leche de almendras. También puede ser leche de avena o, incluso, leche de arroz.
  2. 100 g o ½ taza de arroz
  3. 70 g o 1/3 taza de azúcar
  4. 1 rama de canela
  5. 1/2 vaina de vainilla
  6. Canela en polvo

Los pasos para realizar la versión vegana del arroz con leche son los siguientes:

  1. Para comenzar se debe agregar el litro de leche vegana, los 100 g de arroz, la rama de canela y la vaina de vainilla en una olla que deberá estar a temperatura baja.
  2. Durante los siguientes 40 - 45 minutos se deben dejar cocinar los ingredientes.
  3. En los 40 - 45 minutos es importante revolver los ingredientes cada cierto tiempo. Este paso es fundamental, pues evitará que el arroz se adhiera a la olla y se queme. Con el pasar de los minutos se notará que el arroz aumentará de tamaño al absorber la leche vegana.
  4. Cuando se perciba que el arroz ya ha crecido y la mezcla ha tomado cremosidad, es momento de agregar el azúcar y revolver por cinco minutos.
  5. Finalmente, se deja enfriar y al servir se coloca la canela en polvo como decoración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad