Actualidad

¿Quiere conocer el mar? Estas son las costas más baratas de Colombia

La costa es un destino turístico completo, que ofrece playas hermosas, experiencias culturales, ecoturismo, historia y sobre todo, un montón de gente amable que lo hará sentir como en casa.

Colombia, wild coastal desert of Penisula la Guajira near the Cabo de la Vela resort. The picture present beautiful Caribbean coast with turquoise water and orange sand

Colombia, wild coastal desert of Penisula la Guajira near the Cabo de la Vela resort. The picture present beautiful Caribbean coast with turquoise water and orange sand / RAFAL CICHAWA

La costa colombiana, en los departamentos de Atlántico, Magdalena, La Guajira, Sucre, Bolívar y Córdoba, cuentan con algunas de las playas más bellas de América Latina. Desde lugares con arena blanca y aguas cristalinas en el Caribe, hasta las playas con grandes olas para practicar surf en el Pacífico, hay opciones para todos los gustos.

Las costas son el hogar de muchas comunidades indígenas y afrodescendientes, quienes cuentan con ricas tradiciones culturales que dan la oportunidad de conocer su música, danza, gastronomía y artesanías y vivir momentos inolvidables y únicos, pues cuentan con una gran diversidad de ecosistemas, incluyendo manglares, arrecifes de coral, selvas y montañas.

Lo cierto es que hay personas del interior del país que no han tenido la oportunidad de visitar la costa o el mar, debido a la distancia geográfica y las limitaciones de tiempo y presupuesto.

Es por eso, que traemos un recopilado de costas económicas por conocer en Colombia, para que no se quede sin la posibilidad de disfrutar de los paradisíacos destinos con los que cuenta nuestro país.

Palomino

En La Guajira se encuentran paisajes imperdibles en Palomino, catalogada por muchos expertos como la playa más económica del país.

Allí se puede llegar desde Santa Marta en bus o carro y el precio varía de 30 a 40 mil pesos. En el hospedaje, se pueden encontrar hostales desde los 60 mil pesos a los 300 mil, dependiendo del tipo de alojamientos.

Pacífico

Se puede disfrutar de la selva tropical, los manglares, las playas vírgenes, una biodiversidad sorprendente, el avistamiento de ballenas y la riqueza de la cultura afro.

Un baño en la Cascada del Amor, recorridos por manglares llenos de biodiversidad de flora y fauna, un recorrido por el Sendero Interpretativo Mar y Río, o kayak en cualquiera de los ríos de Nuquí, son algunas de las actividades que no se puede perder en este municipio.

Le puede interesar

El costo de ir al Pacífico de Colombia depende de varios factores, como la temporada del año en que planea viajar, la ciudad de origen, la duración del viaje, el tipo de alojamiento que elija y las actividades que desee realizar.

En general, el costo de un viaje al Pacífico de Colombia puede oscilar entre los 500.000 y 3.000.000 de pesos colombianos por persona, aproximadamente. Este rango de precios puede variar significativamente dependiendo de los factores mencionados anteriormente.

Playa Blanca

Ubicada cerca de Santa Marta, los visitantes pueden tomar un bus o taxi hacia el rodadero, presupuestado entre $20.000 y $25.000 por persona (en el caso de buses). Los precios del pasadía, visita al Acuario y transporte tiene un precio cercano a los $70.000.

Punta Gallinas

Este es un lugar mágico, que combina el desierto con el mar, el punto más al norte de Colombia y Sur América.

Todo el que viaja a Punta Gallinas tiene la misma percepción, el de un lugar tranquilo, para desconectarse de todo, sin señal de teléfono, sin internet, en medio de la brisa que trae el mar que mueve las dunas de ese inmenso desierto.

Llegar no es tan complicado y se puede hacer un recorrido de 4 horas desde el Cabo de la Vela, pasando por playas paradisíacas, como la de Taroa. Los precios van desde $150.000 el transporte ida y vuelta, la dormida en hamaca o chinchorro aproximadamente $20.000 por noche, desayunos desde $6.000 y almuerzos entre $20.000 – $35.000.

Bahía Solano

Ubicado en el Pacífico, Bahía Solano, se ha convertido en una gran opción de descanso, playa y sol para los Colombianos y también extranjeros.

Allí se puede realizar el avistamiento de ballenas jorobadas entre Julio y Octubre, así como tortugas, aves y una gran biodiversidad de especies y vegetales, también podrá tener la posibilidad de hacer surf y buceo.

A Bahía Solano se puede llegar desde Medellín, Bogotá o Quibdó en avión. Estando allí podrá disfrutar de excursiones por la selva, navegar por sus ríos y visitar muchas otras playas cercanas, como Punta Huina con playas rojizas y aguas cristalinas.

Consejos económicos para viajar en Semana Santa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad