Actualidad

Alejandro Santos: El país necesita una mayor pero mejor descentralización

Alejandro Santos Rubino, director de contenidos de Prisa Media, afirmó que las regiones trazarán el rumbo del país en el siglo XXl, de la mano del diálogo y el trabajo colectivo

Alejandro Santos Rubino / Caracol Radio

Alejandro Santos Rubino / Caracol Radio

En el marco de ‘Ruta Regiones’, evento de Caracol Radio y Prisa Media, Alejandro Santos, director de contenidos, habló sobre los principales retos a los que se enfrentan en las regiones de Colombia. Por un lado, comentó que las regiones serán fundamentales para las discusiones del siglo XXl, sumado a la comunicación, el diálogo y el trabajo colectivo entre los centros urbanos y la ruralidad.

De igual manera, los protagonistas del cambio serán los gobiernos nacionales y locales, apoyados por la gestión de empresarios, académicos y otros gremios, en la construcción de una mejor sociedad.

Puede interesarle

Descentralización administrativa y fiscal como solución para fortalecer las regiones

Sobre este punto, Alejandro Santos reiteró que si bien está contemplada en la Constitución, se está hablando de una autonomía limitada. A su vez, los gobernadores han clamado por más, pero hay departamentos muy disímiles.

Puede interesarle

“Una cosa es Antioquia y otra Chocó. El país necesita una mayor pero mejor descentralización y que se le de a aquellos que tengan un manejo de recursos eficientes”, reiteró.

No se pierda la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad