Ciudades

Papa y panela, productos priorizados para ser comprados por el Gobierno Nacional

Ya se prepara el decreto que reglamentará la compra de alimentos a productores Nariñenses.

Ya se prepara el decreto que reglamentará la compra de papa y panela a productores Nariñenses.

Ya se prepara el decreto que reglamentará la compra de papa y panela a productores Nariñenses.(Foto: Getty Images)

Nariño

Tras la emergencia registrada en la vía entre Cauca y Nariño, el Gobierno Nacional asumió el compromiso de comprar alimentos a productores nariñenses que debido a la contingencia no han podido ser despachados hacia el interior del país.

Lea también..

Muchas dudas surgieron luego del anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro durante el consejo de ministros desarrollado en días anteriores en Ipiales, Nariño, entre ellas la logística que se utilizaría para cumplir con lo anunciado para los productores locales.

En las ultimas horas, el gobierno departamental anunció que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo será la encargada de adelantar este proceso y desde a se prepara el marco normativo que regulará la compra de estos alimentos.

De acuerdo con Jader Gaviria, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, el marco normativo se implementará a través de la modificación del decreto 2113 del 2022 que reglamenta la declaratoria de Desastre Nacional, en el que se incluirá una cuarta línea que contempla los compromisos hechos en por el Gobierno Nacional con los productores del Sur del País.

Son en total siete mil toneladas de papa y mil doscientas toneladas de panela que están listas para ser distribuidas prioritariamente.

También se informó se están coordinando subsidios para los sobrecostos del transporte de la leche por una ruta a través de Ecuador entre otras estrategias para mitigar la crisis en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad