Economía

Gobierno instalará mesa de trabajo con plataformas de movilidad

El Ministro de Transporte afirma que que no se buscará prohibir las plataformas, pero si construir un proyecto de ley

Imagen de referencia de plataformas digitales de movilidad. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de plataformas digitales de movilidad. Foto: Getty Images / SVETLANA DAMJANAC

Economía

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, convocó a los representantes y conductores que usan plataformas a una reunión, este miércoles 1 de febrero de 2023, en busca de una solución para que presten el servicio en condiciones ajustadas a la ley.

El pronunciamiento se conoció luego que José Daniel López, director Ejecutivo de Alianza, In, gremio que reúne a las aplicaciones, afirmó que “estamos peligrando por un borrador de decreto del proyecto de ley de régimen sancionatorio de la Superintendencia de Transporte”.

“Este proyecto podría incluir multas a los usuarios que hagan uso de las aplicaciones de movilidad como Uber, Cabify, InDrive, entre otros, dijo López a Caracol Radio.

Luego de las protestas que se registraron en la capital del país por esta iniciativa, se conoció en las redes sociales, una convocatoria del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en que afirma: “este miércoles en la tarde se reunirá en mesa de trabajo con el gremio de conductores y representantes de las Apps, para avanzar en la etapa de construcción del proyecto d ley sobre régimen sancionatorio del transporte, que será llevado al Congreso de la República”.

También en otro trino desde la cartera de Transporte, se aseguró: “Es tarea del Ministerio de Transporte velar porque el servicio de Transporte se preste siempre en función de la legalidad y la protección de los usuarios, garantizando seguridad, bienestar, cobertura y sobre todo el cumplimiento pleno de la Ley.

Finalmente, Reyes afirmó en algunos medios que no se van a prohibir los sistemas de transporte que han venido supliendo lo que el Estado no da.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad