Ciudades

Damnificados denuncian que no están recibiendo las ayudas en Rosas

Los afectados solicitaron un estricto control en la entrega de los recursos que llegan a esa población.

Damnificados denuncian que no están recibiendo las ayudas en Rosas

Rosas, Cauca

Damnificados en el municipio de Rosas, en el sur del departamento del Cauca, denunciaron que no están recibiendo oportunamente las ayudas humanitarias que a diario llegan a esa población afectada por la emergencia.

Voceros de los afectados afirmaron que los auxilios permanecen guardados, con riesgo a que productos como alimentos se dañen.

La lideresa Paola Pérez dijo que los kits humanitarios están en un recinto municipal mientras algunas familias llevan una semana sin recibir ayudas. Agregó que la Alcaldía no ha brindado las respuestas correspondientes.

“Hay personas que necesitan cosas de aseo, las mujeres necesitan toallas, también elementos para lavar la ropa, jabón azul y en polvo (…) Llegan toneladas de ayudas, pero uno no las mira”.

Lea también...

Sobre esta denuncia se pronunció el jefe de la oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Cauca, Wisner Cortes, quien aseveró que sí se están entregando los elementos de manera coordinada.

“A veces uno no entiende a las comunidades, honestamente hay ayudas humanitarias suficientes para entregarle a toda la comunidad… Es un tema muy coordinado con la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos y otras entidades”.

Al municipio de Rosas en las últimas horas han llegado más de 10 toneladas de asistencias para las familias afectadas por el gigantesco movimiento en masa que se presentó en la segunda semana del año 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad