6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Concejal Manuel Sarmiento aseguró que Petro es el culpable de la demora del Metro

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, habló el concejal Manuel Sarmiento, quien asegura que el presidente Gustavo Petro es el culpable en la construcción del Metro de Bogotá.

Concejal Manuel Sarmiento asegura que Petro es el culpable de la demora del Metro

Concejal Manuel Sarmiento asegura que Petro es el culpable de la demora del Metro

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675179234_353_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recientemente, el concejal Manuel Sarmiento lanzó unas declaraciones en contra del actual presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, en las que asegura que el mandatario tiene una gran responsabilidad en la demora de la construcción del metro en la capital del país.

Presidencia contrató asesoría para evaluar cambios en el contrato del Metro

Congresistas y concejales de Bogotá se reunirán tras preocupante situación del Metro

Cambios al metro de Bogotá: ¿qué le conviene a la ciudad?

El concejal Sarmiento explicó que la demora empezó a partir del cambio que hizo el exalcalde Enrique Peñalosa cuando pasó de querer hacer un metro subterráneo a uno elevado, puesto que cuando Petro llegó a ser alcalde ya se había iniciado el proceso para firmar con la empresa de construcción, sin embargo, se demoró más de año y medio en concretarlo por dar más prioridad a las troncales de Transmilenio.

Ahora bien, cuando el presidente fue alcalde de la ciudad, siempre optó más por un metro elevado que uno subterráneo, el concejal expresó que siempre le dio más prioridad a la construcción de más troncales de Transmilenio, como por la Avenida Boyacá, por ejemplo, solo que no pudo adjudicarlas. “Es que Petro es una cosa lo que dice y otra la que hace” concluyó Sarmiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad