Actualidad

Caso DJ Valentina: Suspenden audiencia de John Poulos por renuncia de traductora

El presunto asesino de la Dj Valentina Trespalacios, enfrenta a la justicia por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Caso DJ Valentina: Suspenden audiencia de John Poulos por renuncia de traductora

Este martes, 31 de enero, continuaron las audiencias preliminares en las que la Fiscalía le pedirá a un juez de la República, medida de aseguramiento en contra del ciudadano estadounidense John Poulos, por el presunto feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios.

El ciudadano estadounidense es el principal sospechoso del feminicidio de la DJ de 23 años, quien fue encontrada sin vida al interior de una maleta abandonada en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón.

Poulos, llegó en la madrugada del pasado jueves a Colombia, luego que autoridades panameñas hicieran su entrega a la Policía nacional, tras la solicitud a ese país, al considerarlo como el responsable del crimen y para que responda ante la justicia por el hecho.

La Fiscalía, junto al representante de víctimas, deberán presentar al juez, los argumentos que debe tener en cuenta para enviar o no a prisión al ciudadano estadounidense.

Cabe recordar que el sospechoso, de ir a prisión, tendrá que hacerlo en territorio colombiano, pues acá fue donde habría cometido el delito.

Siga el minuto a minuto

10:58: Finaliza la audiencia y se cita para el miércoles a las 9 de la mañana, a la espera de la asignación de una nueva traductora que acompañe el proceso.

10:44: John Poulos expresa, de la misma manera, su interés de poder cambiar a la intérprete, asegura que se pierde en ocasiones el hilo de la conversación y que no puede comprender bien las intervenciones.

10:31: El abogado de las víctimas, Miguel Ángel del Río, asegura que preocupa la manifestación de la intérprete al asegurar que no tiene la competencia y no puede estar a la altura del proceso. Solicitó al juez elevar la solicitud de manera inmediata y preguntar al procesado si está conforme con la traducción.

10:29: La traductora deberá seguir en la audiencia. El juez no aceptó la renuncia al considerar que no es el competente, sino la Judicatura.

10:08: El juez da un receso para que la traductora pueda manifestarle la renuncia al acusado John Poulos. Se conoce que la interprete también presentó al despacho una solicitud para renunciar.

9:52 a.m: El juez acepta la renuncia del abogado y aclara que en este caso no se observa este hecho como una medida de dilación, por lo cual se le asignará un abogado público.

Dijo que la manifestación de Poulos de tener un intérprete de confianza no se ha negado y se le han brindado todas las garantías para que el proceso sea transparente.

9:47 a.m: El juez asegura que la renuncia aplica cinco días después de la solicitud.

9:28 a.m: El abogado Martín Riascos, defensor del estadounidense John Poulos pide la renuncia. Asegura que ha sido amenazado e instigado en medio del proceso y que no puede seguir defendiendo al acusado por su propia seguridad.

Aseguró que este tipo de casos deberían ser reservados por la seguridad de los intervinientes. Dijo que el acusado pidió su renuncia y que él defiende “derechos, no directamente a las personas (....) He cumplido con lo que me dicta la ley”.

9:19 a.m: Inicia la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra el ciudadano estadounidense John Poulos, principal sospechoso del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad