Actualidad

Valentina Trespalacios: Conversaciones con John Poulos salen a la luz

La conversación está siendo analizada por las autoridades.

Valentina Trespalacios: Conversaciones con John Poulos salen a la luz

El caso de Valentina Trespalacios en pocos días se convirtió en el más leído y difundido del país. Su muerte provocó una rápida investigación e intervención por parte de las autoridades nacionales e internacionales. Pues el principal sospechoso salió del país pocas horas después de haber cometido el delito y tras su búsqueda fue deportado a Colombia y puesto bajo la custodia de las autoridades colombianas tres días después. En cuanto llegó al país, le colocaron esposas de color púrpura, que es un símbolo de la lucha contra la violencia a la mujer. John Poulos es, por el momento, el único acusado en el caso de feminicidio.

Le puede interesar:

Recordemos que el 26 de enero comenzó el proceso judicial en contra del sospechoso. Ese mismo día, la audiencia de más de siete horas terminó en la legalización de la captura del hombre por un juez de Bogotá. Un día después, el 27 de enero, la audiencia fue postergada varias horas, pues estaba prevista para las 9 de la mañana y comenzó sobre las 2:30 de la tarde.

En medio del segundo día de la audiencia en los juzgados de Paloquemado en Bogotá, el fiscal Daniel Gómez narró la forma en la que las investigaciones han permitido determinar que ocurrieron los hechos. Asimismo, el sospechoso fue señalado de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento probatorio, delitos imputados por la Fiscalía. No obstante, para las siete de la noche el hombre se declaró como inocente.

Ahora bien, una de las mejores amigas de Valentina Trespalacios compartió con las autoridades los chats que la víctima mantuvo con el acusado días antes de su muerte. Según la testigo, las conversaciones se dieron por medio de WhatsApp en el computador de ella y las conversaciones quedaron grabadas en el dispositivo. Asimismo, la amiga de Trespalacios compartió capturas de los chats.

En una de las conversaciones que se compartió con las autoridades se logra apreciar desconfianza por parte del novio y sospecho del feminicidio. Lo anterior, debido a que cuestionó a Trespalacios sobre su comportamiento. La joven le indicó a Poulos que ese día se encontraba con su amiga. “¿Quién dijo que iré de fiesta? Te hice videollamada. Estoy con Manuela en su casa y fuimos a una conferencia de cannabis y ya eso es todo. Sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de donde sacas eso”. Tras esto, el acusado le respondió: “ok”. Además, en la conversación, que parece ser del 19 de enero, se logra ver una imagen de la maleta en la que Trespalacios apareció muerta.

En la misma conversación se alcanza a observar que ella le explicó que el 20 de enero, día en el que él llegaría al país y se irían a vivir juntos, ella haría varias actividades. “Una limpieza facial y la cita de las pestañas. Luego iré a empacar y me veo contigo. Siempre te dije que el 20 de enero. No estoy cambiando la fecha.”

Las imágenes de las conversaciones que mantuvo Trespalacios con Poulos el 19 de enero fueron reveladas por Noticias RCN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad