Ciudades

Se duplicó la demanda de pasaportes en Caldas en el segundo semestre del 2022

Hasta en un 100% se incrementó la demanda de pasaportes en el segundo semestre del año 2022 en Caldas, la mayoría de las personas buscan este documento por primera vez.

Fotografía suministrada

Fotografía suministrada

Manizales

Cada vez son más las personas que muestran su interés por salir del país, lo que ha venido ocasionando que en la Gobernación de Caldas se hayan pedido más de 42 mil citas en el 2022, siendo el segundo semestre donde más personas han pedido sacar este documento por primera vez, así lo informó Jaime Alberto Valencia, Secretario de hacienda departamental.

“En el último semestre del 2022, el aumento en la demanda por pasaportes fue exponencial, en el 2021 expedimos un poco más de 21 mil pasaportes y en el 2022 un poco más de 42 mil, es decir que la demanda se ha dobleteado”, dijo el funcionario.

Es de destacar que quienes buscan estos pasaportes llegan procedentes de diferentes ciudades del país, que motivados por salir hacía otros destinos internacionales llegan a Manizales a solicitar este documento, debido a que en en otros departamentos están dando citas a 5 meses.

Teniendo en cuenta el alto flujo de solicitantes de este documento, en la Gobernación de Caldas habilitaron dos cabinas más de atención buscando reducir los tiempos de las entregas de las citas las cuales se hace a través de la página web https://site.caldas.gov.co/pasaporte

Le puede interesar: Alcalde de Manizales fue operado de los ojos

Le puede interesar: Cerca de 300 casos de COVID - 19 en el primer mes del año en Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad