Deportes

Gustavo Puerta, la figura de Colombia en la fase de grupos del Sudamericano Sub-20

Las presentaciones del volante terminaron en su fichaje por el Bayer Leverkusen.

Gustavo Puerta en el juego ante Perú por el Sudamericano Sub-20

Gustavo Puerta en el juego ante Perú por el Sudamericano Sub-20

La Selección Colombia avanzó a la fase final del Sudamericano Sub-20 luego de obtener el resultado favorable ante Argentina en el último juego de la ronda de grupos, por lo que tendrá la posibilidad de disputar el hexagonal en el cual los cuatro primeros equipos logran la clasificación al Mundial que se disputará en Indonesia.

En líneas generales, se vieron buenas individualidades en el equipo de Héctor Cárdenas durante la primera ronda. Sin embargo, el nivel de Gustavo Puerta estuvo un punto arriba, siendo determinante en el medio del campo tanto en la recuperación de balón como en la salida del mismo, además del aporte en goles.

Puerta de 19 años fue progresando en la medida en la que avanzó el torneo. Ante Paraguay no tuvo un partido tan sobresaliente, pero no dejó de ser importante en la escasa generación de juego que tuvo en aquel encuentro el equipo de Cárdenas.

Para el juego contra Perú se vistió de hilo conductor en el medio campo y logró poner dos asistencias a Óscar Cortés, saliendo junto al delantero de Millonarios como las principales figuras del compromiso. Luego del parón por descanso, el turno fue ante Brasil y ahí marcó un golazo de media distancia en el empate 1-1.

Puerta, del Bogotá F.C. al Bayer Leverkusen

En los dos años que estuvo en el equipo capitalino, Puerta disputó 35 partidos oficiales, marcó 3 goles y dio una asistencia. Seguido desde un buen tiempo, el equipo alemán decidió comprar al vallecaucano por 2 millones de euros, dejando el 10% de una venta futura en manos del Bogotá F.C. Será el tercer colombiano en ponerse la camiseta del equipo teutón, tras Michael Ortega y Santiago Arias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad