Ciudades

Cerca de 300 casos de COVID - 19 en el primer mes del año en Caldas

A diario se reportan cerca de 11 casos positivos, a la fecha hay 9 personas en hospitalizadas en las UCI por el virus.

Aumentan los pacientes con enfermedades respiratorias en Caldas

Aumentan los pacientes con enfermedades respiratorias en Caldas

Manizales

En Caldas, como en diferentes regiones del país, se continúan reportando casos de COVID-19 con un leve incremento derivado de las fiestas de fin de año. Por esto, las autoridades en salud ratifican su llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia con los protocolos de bioseguridad y revisen su estado vacunal, con el fin de que se pongan al día, si no ha iniciado o les falta algún biológico.

El director de la Territorial de Salud, Jorge Rubio Jiménez, indicó que a la fecha en el departamento se han registrado 250 casos de Covid-19 lo que ratifica que el virus está circulando con sus distintas variables.

De estos 250 casos 50 están activos y tenemos 9 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, recordemos que el Covid-19 ha cobrado la vida de 2574 Caldenses desde que inició la pandemia lo que ratifica la importancia de acatar las disposiciones del Ministerio de Salud en temas de protocolos de bioseguridad y vacunación» expresó el funcionario”, destacó el funcionario..

El sábado 28 de enero se realizará la primera gran jornada nacional de vacunación con el propósito de proteger a la población susceptible de recibir los diferentes biológicos que les pueden salvar la vida, entre las que se encuentran la vacunas de Covid-19.

Le puede interesar: Manizales realizará prueba piloto para instalación de botones de pánico en taxis

Le puede interesar: El ecosistema de emprendimiento de Caldas en Río de Janeiro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad