Ciudades

Video: Así cayó el edificio Continental Towers en Medellín

El edificio que fue evacuado el 27 de octubre del 2013, fue implosionado a las 9:37 de este jueves, 8 de diciembre.

Implosión de Continental Towers

Implosión de Continental Towers

Medellín

A las 9:37 de la mañana cayó el edificio Continental Towers, una de las edificaciones con daños estructurales que fue construído por Lérida CDO, el mismo constructor del edificio SPACE.

En el primer reporte, el alcalde Daniel Quintero aseguró que fue todo un éxito y que no hay riesgo para edificaciones cercanas, transeútes y vehículos.

Fueron necesarios 300 kilos de explosivos dispuestos por la empresa Atila, que a esta hora continúa con la inspección del perímetro.

La implosión se hizo media hora después de lo que estaba previsto, porque se retrasó la evacuación de las familias aledañas a la derribada edificación.

Seguir leyendo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, “esta es la caída de un símbolo de la corrupción. No volveremos atrás”

El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ayudó a dispersar la nube de polvo, previo al ingreso de los profesionales de Atila para hacer la verificación técnica a la zona.

Lea también:

Dos ingenieros absueltos de responsabilidades por contingencia de Hidroituango

Recordemos que el edificio fue evacuado desde el 29 de octubre de 2013 por fallas estructurales, luego de que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) concluyó que el edificio estaba en alto riesgo de desplome.

En ese momento, se inició una inspección técnica al sitio, un equipo de expertos investigó las razones de una serie de fisuras y grietas que se habían extendido por los parqueaderos y algunos apartamentos de la edificación.

Otras edificaciones enfermas

La noche del 12 de octubre no fue solo trágica por la muerte de 12 personas en la caída de la etapa numero 6 del edificio Space, sino que destapó una de las mayores estafas inmobiliarias de Medellín, la de algunos constructores que habían rebajado tanto los costos de edificación, que terminaron entregando apartamentos que se podían caer en cualquier momento.

A Space se le sumó Bernavento, implosionado en el 2018, Altos del Lago en el 2019 y Babilonia que fue desmontado en ese mismo año.

La caída de continental Towers la convierte en la quinta edificación implosionada, si se cuenta Mónaco, que se hizo en homenaje a las víctimas del Cartel de Medellín.

Sin embargo, aquí no para la lista. Asensi, evacuado hace nueve años, aún no se tiene definido su futuro y los propietarios esperan que sea igual que continental.

La edificación Kampala ajusta casi 3 años evacuado, a esta lista se suma el edificio Mantua. las urbanizaciones Altos de San Juan y Colores de Calasanía, Punta Luna 1 y La Merced fueron repotenciadas. Mientras que Atavanza espera obras de mitigación.

Cerezos de Calasanía, San Miguel del Rosario, Tricentenario, Altamira, Arboleda del Robledo y Atalaya de la Mota están en seguimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad